miércoles, 18 de enero de 2012

DESTACADA PRESENCIA DE TABASCO EN FITUR



  • Promueven al destino como puerta de entrada al Mundo Maya.
  • La Feria Internacional de Turismo constituye una gran oportunidad para fortalecer la promoción de México a nivel internacional.

La Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los representantes del sector de gobiernos estatales de la región sureste, promoverán el programa Mundo Maya en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid, España, del 18 al 22 del presente mes.

Se hará énfasis de que Tabasco es puerta de entrada a la ruta del Mundo Maya, civilización que marcó el 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo y el inicio de otro en el calendario maya, causando gran interés de turistas y estudiosos del tema a nivel mundial, un elemento importante para la promoción del sector y para detonar la actividad turística de México.

La SECTUR-Federal y el CPTM, en coordinación con el sector de los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, emprenden esta estrategia de promoción turística que se realiza en México, Estados Unidos, Asia y Europa, para mostrar las riquezas culturales de los estados de la región Mundo Maya, ya que FITUR es una gran oportunidad para fortalecer la promoción de México a nivel internacional, destacando la presencia de Tabasco para el impulso y venta del destino.

Tabasco impulsa la Estela número 6 del Tortuguero, como la única pieza en nuestro país que tiene grabada la fecha del 21 de diciembre como fin de un ciclo e inicio de otro en el calendario maya, la cual está en exhibición en el Museo de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara” de esta ciudad.

Del mismo modo las siete rutas turísticas tabasqueñas, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, las riquezas inigualables de naturaleza y cultural que ofrece nuestro destino; además de sitios de recreación ubicados en Villahermosa como el Parque Museo La Venta, el Parque Yumká, el Paseo de las Ilusiones, el renovado Centro Histórico de Villahermosa, las plazas Bicentenario y de Armas, entre otros.

La representación tabasqueña la integran la Secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta; la directora de Enlace a Fideicomisos Turísticos y Sector Empresarial, Sonia Dexmayners Medina; así como Omar Medina Espinoza, representando a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Delegación Tabasco; y Jorge García Martínez, por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tabasco.

FITUR, es una de las Feria turísticas internacionales más importante para promoción y venta de los destinos turísticos, participando mayoristas-turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte; hostelera, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios en turismo residencial, medios de comunicación, asociaciones profesionales; incentivos, reuniones y congresos.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


No hay comentarios:

Publicar un comentario