viernes, 6 de enero de 2012

PRESENTAN SECTUR Y GOBIERNO DE PUEBLA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2012 PARA LA ENTIDAD


· Destacan festejos de la Batalla de Puebla y realización del Tianguis Turístico 2013

· Puebla es un estado clave para fortalecer la actividad turística del país: Guevara Manzo

· Reconoce Moreno Valle apoyo de la titular de la Sectur para promover a la entidad

· Confirma RMV vuelo diario Puebla-Monterrey a partir del 9 de enero por Aeroméxico

Ciudad de México. La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dieron a conocer la estrategia de promoción turística de la entidad con miras a la realización de los festejos del 150 aniversario de la gesta de Loreto y Guadalupe el 5 de mayo, así como del Tianguis Turístico 2013, el primero que se hará en un destino cultural.

En rueda de prensa conjunta, la titular de la Sectur hizo un reconocimiento al mandatario poblano por su compromiso con la actividad turística de la entidad, que ha tenido un notable crecimiento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Guevara Manzo agradeció que el año pasado, Puebla se haya sumado a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y que además lo haya replicado en la entidad, con lo cual se alinearon las políticas estatales, municipales y federales en beneficio de millones de familias que dependen de esta actividad.

Destacó que Puebla es un destino clave para el fortalecimiento de la actividad turística de nuestro país, ya que cuenta con una gran riqueza histórica y tradiciones, además de una importante gastronomía, elementos que permiten atraer a más turistas.

La Secretaria de Turismo indicó que normalmente Puebla recibe al año 6 millones de turistas y para el 5 de mayo, el índice crecerá de manera importante, lo que sin duda fortalecerá la economía local.

Asimismo, ponderó la gestión del Gobernador Moreno Valle para que Puebla tenga una mayor conectividad aérea y del turismo.

Comentó que los Pueblos Mágicos que tiene la entidad, Cuetzalan y Zacatlán, contribuyen a complementar la oferta turística y enriquecen a Puebla.

Por su parte, el Gobernador Moreno Valle reconoció el apoyo de la Secretaria de Turismo para promover a Puebla con excelente resultados, como el de colocar a la capital del estado como la de mayor crecimiento porcentual, en un 16 por ciento, en términos de afluencia turística.

Refirió que se trabaja en ambiciosos proyectos de infraestructura como el Viaducto Zaragoza, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, entre otras, para presentar a Puebla en esa fecha cívica no solo como un estado de cultura y tradiciones, sino que está yendo hacia adelante y que siente orgullo por su pasado y ve con optimismo su futuro.

Confirmó que el desfile que venía realizándose sobre el boulevard 5 de Mayo, cambiará de ruta. Ahora se iniciará a partir del Viaducto Zaragoza y concluirá en el monumento a Ignacio Zaragoza, acto al que asistirá el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Rafael Moreno Valle informó que se lleva a cabo un programa de obras para rescatar la zona de los Fuertes, donde se edificará un monumento emblemático, un museo interactivo y plazas.

Los festejos de la Batalla de Puebla se empatarán con el Festival Internacional Palafoxiano, la Feria y otros eventos donde se destaca el pasado y la modernidad que se está viviendo.

Sobre el aeropuerto Hermanos Serdán, el Ejecutivo afirmó que el 9 de enero Aeroméxico iniciará el vuelo Puebla-Monterrey, a los que seguirá en el primer trimestre del año las rutas Puebla-Guadalajara con Volaris y Puebla-Atlanta, mediante la empresa Delta.

Precisó que la operatividad de la terminal está bajo la responsabilidad de ASA, una vez que se disolvió la anterior empresa.

Moreno Valle añadió que a todo esto se suman la serie de obras de infraestructura que realiza su administración como la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan para tener una mayor conectividad con Oaxaca y con el aeropuerto Hermanos Serdán.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario