domingo, 8 de enero de 2012

RUMBO AL RALLY DAKAR EN SUDAMÉRICA


  • Por primera vez, la carrera de vehículos más importante en el mundo tendrá su meta en Perú.
  • Los escenarios naturales de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima se preparan para recibir a los pilotos más experimentados de 50 países.
  • En Atico (Arequipa) se realizará un campamento especial para las motos en el que participaran entre 120 y 150 pilotos.

El primer día del 2012, dio inicio el Rally Dakar, la competencia que reúne a 466 vehículos y más de 750 participantes (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. Con un recorrido de 5 mil kilómetros, la competencia partió desde Mar del Plata, en Argentina para pasar por el desierto de Atacama, en Chile. Por primera vez, el circuito tendrá su meta en Perú.

La caravana del Rally Dakar 2012 llegará el próximo 12 de enero a territorio peruano por Tacna para continuar la competencia por los enclaves naturales de Arequipa, Nasca y Pisco. El término de la competencia será el 15 de enero en Lima luego de 15 días y 14 etapas del circuito.

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se pronostica el arribo de 500 mil espectadores en territorio peruano para presenciar este evento deportivo en su edición número 33 , lo que representa un récord debido a que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en territorio andino.

"Estaremos en los ojos del mundo entero. Será una oportunidad brillante para exponer los atractivos del Perú y sus productos ", aseguró la titular de PromPerú, María del Carmen de Reparaz.

Agregó que centenares de pequeños y medianos productores peruanos participan en la organización del Dakar exponiendo sus productos, al igual que otros especialistas en diseño, música, danza y coreografía para los diversos shows que se realizarán en los campamentos de Arequipa, Nazca, Pisco y finalmente durante la premiación en la Plaza de Armas de Lima.

El rally más exigente del mundo presentará desafíos naturales en los desiertos de Nazca y Pisco. En estos parajes se encuentran dunas de más de 200 metros de altura por lo que los pilotos afrontarán ascensos lentos, con descensos de gran velocidad. El propio director del Rally Dakar 2012, Etienne Lavigne afirmó que el territorio peruano será de los más exigentes de todo el rally.

Además, el territorio peruano albergará algunas novedades, como la división del campamento entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en las ediciones sudamericanas anteriores del Dakar. Los pilotos “moteros” pasarán una noche solos, sin asistencia externa a la veda del Océano Pacifico, en la localidad de Ático, en las cercanías de Arequipa.

Se recalcó que el Rally Dakar no afectará ningún patrimonio natural o arqueológico del Perú debido a que se coordinó el trazado de la ruta directamente con los Ministerios de Cultura y Ambiente del país.

Mayores informes: http://dakar.peru.travel/


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario