domingo, 23 de octubre de 2011

DESTINAN 78.6 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN TLAXCALA


· Firman Sectur y el Gobierno de Tlaxcala la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo

· Inaugura la Secretaria de Turismo la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, con el cual se destinan inversiones conjuntas por 78.6 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística de la entidad.

Estos recursos se invertirán en obras de mejoramiento del Pueblo Mágico de Huamantla, el desarrollo ecoturístico en El Parque Nacional de La Malinche, la imagen urbana de la ciudad de Tlaxcala y su zona conurbada, así como la rehabilitación del Recinto Ferial y la señalización turística estatal, principalmente.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Turismo y el Gobernador del Estado, junto con legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos, firmaron la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Las partes firmantes se comprometieron a avanzar en las más de 100 acciones que contempla el Acuerdo, a fin de fortalecer el sector, generar más inversión y empleos en beneficio de millones de familias de nuestro país.

Guevara Manzo mencionó que la riqueza histórica, cultural, gastronómica, así como los maravillosos paisajes con los que contamos, hacen de México un país atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

La titular de Sectur resaltó que el Gobierno Federal realiza un intenso trabajo para diversificar la oferta turística del país, con el objetivo de que un mayor número de turistas nos visiten.

Por su parte, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destacó que con la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, el estado de Tlaxcala se suma a las acciones para cumplir las metas planteadas en el Año del Turismo.

Sostuvo que el apoyo que brinda la Sectur a la entidad, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Federal con este noble sector, que es un importante motor de la economía.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el turismo es una prioridad nacional, por eso Tlaxcala está haciendo su trabajo para alinear las políticas que nos permitan convertir a México en una potencia turística.

El trabajo coordinado entre los diferentes actores de la industria y el apoyo del Gobierno Federal, así como el compromiso de Tlaxcala con el turismo, nos ayudarán a convertir a México en el quinto destino turístico a nivel internacional en la próxima década, apuntó.

Con el objetivo de contribuir con la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, la Secretaria Guevara Manzo, junto con todos los actores del sector en Tlaxcala, signaron el Convenio de Capacitación Turística.

La titular de la Sectur sostuvo que con este convenio se elevará la competitividad de los destinos y de las empresas turísticas de nuestro país, a fin de garantizar la mejor experiencia para los visitantes.

Además, permitirá diversificar y enriquecer la oferta turística, fomentará la integración de cadenas productivas nacionales, promoverá un mejor servicio y una cultura turística.

Como parte de su visita a la entidad, la Secretaria de Turismo también inauguró la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011, una de las de mayor tradición en México y de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


No hay comentarios:

Publicar un comentario