sábado, 15 de octubre de 2011

MAGDALENA DE KINO EN SONORA SE PROMUEVE PARA SER “PUEBLO MÁGICO”

  • La ciudad de Magdalena de Kino es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el estado, por lo que éste año podrá ser certificado como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.


La Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora trabaja en la conservación y promoción de Magdalena de Kino,
una pintoresca ciudad ubicada en la parte norte del estado que cuenta con paisajes históricos que convocan año con año una gran cantidad de visitantes dispuestos a participar en sus eventos religiosos y culturales.

Javier Tapia Camou, titular de la dependencia presentó el Proyecto “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico de Magdalena de Kino”, elaborado bajo el patrocinio del Fondo Nacional de Turismo como parte del trabajo previo para que esta localidad logre el reconocimiento y beneficios como “Pueblo Mágico”, que se aplica a lugares que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia y otros hechos trascendentes.

La Magia de Magdalena de Kino radica en la conservación de sus coloridas fiestas que recuerdan con alegría las raíces y tradiciones sonorenses, donde aún se puede disfrutar del olor, sabor y color de exquisitos platillos regionales.

Sonora ya cuenta con un "Pueblo Mágico", Álamos, declarado en 2005 y considerado la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura.

Magdalena de Kino competirá con 30 municipios del país para lograr la denominación.

Más de Magdalena de Kino

El turismo religioso y cultural es sin duda alguna el que representa la mayor entrada de visitantes, un ejemplo de ello son las festividades para venerar a San Francisco Javier durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

Debido a todos sus pasajes históricos, Magdalena de Kino tiene mucho que ofrecerle al turismo nacional e internacional, algunos de los lugares importantes son:

  • La Iglesia de Santa María Magdalena.
  • La cripta del Padre Kino, honorable recinto que guarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, evangelizador de la Pimería Alta, quien falleciera en el año de 1711 en la Misión que el mismo fundara y que denominó Santa María Magdalena de Buquivaba.
  • Plaza Monumental construida en 1966.
  • El Museo Padre Kino, construcción adaptada por el Sr. Marco Antonio Ortez, donde se exhiben objetos diversos de las culturas indígenas de la región, como fotografías, armas y vestiduras.
  • El Templo de Santa María Magdalena lugar donde se venera la imagen de San Francisco Javier, santo de gran reconocimiento tanto en Sonora como en el vecino Estado de Arizona.
  • Palacio Municipal, hermosa construcción que acuña el centro de Gobierno de Municipal, con hermosos vitrales y grabados que reflejan la historia del municipio y el Estado de Sonora.
  • Mausoleo de los esposos Colosio Riojas, ubicado en el panteón municipal, donde se guardan los restos de quien fuera candidato a la presidencia de la República y su esposa.
Alrededor del Mundo
Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario