lunes, 24 de octubre de 2011

PARTICIPA SECTUR EN LA REUNIÓN DEL T20


  • El próximo año México será sede de este encuentro internacional
  • La titular de la Sectur sostendrá reuniones con los dirigentes de la OMT y WTTC
  • Se realizarán en Francia trabajos de promoción de México como destino de viaje

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participa en los trabajos de la Reunión del T20, que se realiza en París, Francia, encuentro que reúne a los ministros del ramo de los países que participan en el G20.


En esta ocasión, el foro tiene como tema central en análisis del impacto indirecto del turismo en la economía global.


Cabe mencionar que México será la sede de la reunión del T20 el próximo año, por lo que la delegación mexicana asumirá las tareas de organización de dicho encuentro.


México juega un papel activo en el contexto internacional en materia de turismo, prueba de ello es la reciente designación de nuestro país para ocupar un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Corea del Sur.


La Reunión del T20 en París contará con la participación de Fréderic Lefebvre, Ministro Francés para el Turismo; y de Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea.


En el evento, también participan el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En esta visita, la Secretaria Guevara Manzo estará acompañada por el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza González.


Como parte de su agenda de trabajo, la Secretaria Guevara Manzo tendrá una reunión con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo; y con David Scowsill, Presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además, sostendrá encuentros con los Ministros de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira; de Sudáfrica, Marthinus Van Schalkwyk; y con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Jiang Du.


La Secretaria de Turismo, junto con el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, encabezará la celebración del “México Day”, que reunirá a los principales tour operadores y medios especializados en turismo de ese país.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario