domingo, 23 de octubre de 2011

RUFINO TAMAYO EN NUEVA MARCA OAXACA


La nueva marca de la ciudad de Oaxaca de Juárez retoma un fragmento de la obra del Maestro Rufino Tamayo, artista oaxaqueño reconocido internacionalmente y que forma parte del selecto grupo de mexicanos destacados en la cultura universal.

Rufino Tamayo integró plásticamente en sus obras la herencia precolombina autóctona, siendo asociada de inmediato con el país por su “sello de mexicanidad”.

Con el firme objetivo de renovar la imagen del municipio mostrando su esencia cultural a través de la obra pictográfica de este gran artista, los herederos del Maestro Tamayo han concedido al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el derecho de uso de la obra “Sandias con Manzanas” que a partir de hoy ostentaremos como marca de la ciudad.

La marca Oaxaca de Juárez busca posicionarse a nivel nacional e internacional utilizando el sello particular del maestro Tamayo, reflejando la alegría y riqueza cultural de la ciudad, siendo a la vez una invitación calurosa para los turistas.

La marca Oaxaca de Juárez engloba tradición, cultura, identidad y colorido. La ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico de referencia en México por su modelo de desarrollo, que respeta y potencia su identidad, por sus productos turísticos de calidad internacional, por su centro histórico, vivo y singular, por su gastronomía propia, por su oferta de arte y artesanías, la mejor del país, por su Guelaguetza, una fiesta única, por sus alrededores, por todo esto y por su gente, amable y hospitalaria, Oaxaca de Juárez es un destino para descubrir y vivir, Oaxaca de Juárez es “La Esencia Cultural de México”.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario