lunes, 24 de agosto de 2009

03 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2009

PRESENTACIÓN GENERAL

“Festival de cine, arte y cultura, único e innovador, con espíritu ecológico y vanguardista, en el entorno de la civilización maya y la extraordinaria naturaleza del Caribe mexicano, como modelo de integración social y desarrollo global”.


Bajo el lema “ecología de almas” como metáfora del encuentro sustentable de pueblos, culturas y etnias, el Festival es una celebración de la diversidad. Un espacio cultural que nace en México con vocación universal. El Festival promueve Cancún y la Riviera Maya como centro internacional de futuro en el ámbito audiovisual, contribuye al desarrollo cultural y social, enriquece la oferta turística del destino, y favorece estrategias de progreso económico en el Estado de Quintana Roo. Es el único festival de cine del mundo con Competencia Oficial en secciones Internacional, Iberoamérica y México.


En el circuito internacional, es uno de los pocos festivales dedicados a óperas primas; uno de los pocos con especial énfasis en actividades de cine, arte/cultura y ecología. Todo ello en entorno de la civilización maya y la extraordinaria naturaleza de la región. En México es el único festival dedicado especialmente a óperas primas (primer o segundo largometraje de ficción); el único con un máximo de 10 finalistas por categoría; y el único con una Muestra Permanente de Cine de Ecología y Desarrollo Humano. La Muestra Visionarios está dedicada al cine contemporáneo, la vanguardia y las nuevas tecnologías.


cancunfilmfest.com.mx
REDES TWITTER.com/ CancunFilmFest

FACEBOOK.com/ CancunFilm Fest

YOUTUBE.com/ CancunFilmFestival



No hay comentarios:

Publicar un comentario