domingo, 2 de agosto de 2009

SEDUCE GUANAJUATO CON SU GASTRONOMÍA Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

• Gastronomía, artesanía y arquitectura son los atractivos que Guanajuato tiene para esperar a más de 15 millones de turistas este año.

• Los mejores platillos representativos de Guanajuato en los restaurantes Wings durante todo el mes de agosto

Seis rutas turísticas, festivales gastronómicos, arquitectura colonial, balnearios y artesanía, son sólo algunos aspectos que el estado de Guanajuato ofrece a los más de 15 millones de visitantes que reciben cada año.

El Gobernador del estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, mencionó en conferencia de prensa que se está realizando una inversión de más de 800 millones de pesos en obras y acciones para atraer más visitantes, como consolidar la Ruta Gastronómica del Bajío y el Concurso Nacional para la selección del platillo del Bicentenario, a celebrarse en el 2010.

Para recibir al turismo nacional y extranjero, el estado cuenta con más de 14 mil habitaciones distribuidas en las ciudades más representativas, como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Celaya.

El mandatario aseveró que durante el 2008 se reflejaron 30 mil millones de pesos, mismos que han sido generadores de empleo en hoteles, restaurantes y en toda la industria turística del estado.

Guanajuato, ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, viste de nostalgia sus calles empedradas con templos, plazas y palacios de herencia Virreinal, mismos que por su belleza, son dignos de admirarse.

Entre sus atractivos, la ciudad capital cuenta con la única calle subterránea en el mundo, y el romántico Callejón del Beso.

Este año, del 14 de octubre al 1 de noviembre se celebrará el Festival Cervantino donde los ciudadanos reciben a artistas e invitados de todo el mundo con el deseo de conocer cultura a través del arte.

En San Miguel de Allende vale la pena admirar la magnífica catedral neogótica enclavada en el centro, rodeada de estrechas calles que conducen a plazas con jardines y edificios coloniales con arcos que dan colorido a comercios y restaurantes.

Otra ciudad es Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de nuestro país muestra su artesanía en talavera, cerámica, tallado en madera, piel y gusano de seda. Lo suculento es probar las nieves de diferentes y exóticos sabores.

Los dulces de Celaya son un deleite que forma parte primordial del alma de esta región del Bajío de México.

Estos atractivos se enaltecieron en el marco de la presentación del Festival de Guanajuato en los Restaurantes Wings, que se llevará a cabo durante el mes de agosto en las 40 sucursales del Distrito Federal y Estado de México. La carta ofrecerá platillos como cecina de la sierra, albóndigas con salsa de guayaba, chiles rellenos de chilaquiles y tartaleta de fresa, entre otras suculencias.

Tulipán de camote:

Ingredientes de la masa del tulipán:
100 grs. de harina
100 grs. de mantequilla derretida
100 grs. de azúcar glass
100 grs.de claras de huevo
25 grs.de cacao en polvo
50 grs de cacahuate tostado y picado

Mezclar todo en un tazón tibio y extender en una charola de horno ya curada. Hornear a 175 grados centígrados dando la forma rectangular para enrollar al salir del horno sobre un cilindro del diámetro necesario. Enfriar y conservar tapado herméticamente.

Para el camote asado: simplemente lo asamos con piel y lo machacamos.

Ingredientes de la espuma de cajeta o de leche condensada:

100 grs. de cajeta o de leche condensada
200 ml. de crema para batir
Una clara de huevo
75 ml.de leche evaporada
2 hojas de grenetina previamente remojada en agua fría
Mezclar todo y remover al baño maría para que se entibie y se derritan las hojas de grenetina (no más de 60 grados centígrados). Disponer en un sifón con 2 cargas de C02. Colocar el camote dentro del cilindro y luego la espuma. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario