jueves, 27 de agosto de 2009

Los 400 agentes Magnicharters que visitan la Riviera mueven al año a 760 mil personas




*Magnicharters mueve al año un promedio de 760 mil personas, de las cuales, el 60 por ciento se orientan hacia el Caribe mexicano, informó Luis Bojórquez Maza, presidente de de la empresa.

*Javier Aranda, director del FPTRM, reconoció a Magnicharters como “la línea aérea de casa”, por ser uno de los socios comerciales más importantes para los hoteles de este destino turístico.

Magnicharters, la principal mayorista de paquetes turísticos nacionales llegó a la Riviera Maya con sus 400 agentes de viajes, quienes durante una semana, conocerán los atractivos del Caribe mexicano.

Magnicharters mueve al año un promedio de 760 mil personas, de las cuales, el 60 por ciento se orientan hacia el Caribe mexicano, informó Luis Bojórquez Maza, presidente de Magnicharters, quien ayer, acompañado del director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Javier Aranda, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Barceló, en la que se dieron detalles de la cooperación entre la mayorista y el Fideicomiso.

Aranda Pedrero destacó que los 400 agentes de Magnicharters representan la fuerza de venta de la empresa, y son el principal activo de ésta, por lo que cada año se les ofrece un Magnifam, es decir, un viaje de familiarización que se realiza hacia alguno de los destinos con los que la compañía tiene relación comercial. El Magnifam representa también un incentivo para los agentes de viajes, procedentes de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la zona del Bajío.

Durante una semana, el FPTRM acompañará a los agentes Magnicharters en su recorrido por los centros de hospedaje de la Riviera Maya, así como por algunos parques ecoturísticos como Xel-Há y Xcaret. Javier Aranda reconoció a Magnicharters como “la línea aérea de casa”, por ser uno de los socios comerciales más importantes para los hoteles de este destino turístico, y la transportadora número uno de turismo nacional.

Magnicharters, una gran aliada del Caribe mexicano

Magnicharters es una de las principales aliadas del Caribe mexicano, pues de los 760 mil viajes que opera anualmente, el 60 por ciento se orientan hacia esta área, en tanto que el otro 40 por ciento se distribuye entre Ixtapa, Huatulco, Manzanillo, Los Cabos y Mazatlán, dijo su presidente, Luis Bojórquez Maza, quien agregó que 70 por ciento de las ventas de Magnicharters son paquetes vacacionales, en tanto que el otro 30 por ciento son boletos de avión.

Bojórquez Maza dijo que a pesar de la situación económica, que se complicó aún más con el brote de influenza AH1N1, la compañía logrará mantener su nivel de viajes, por lo que este año, no espera una reducción en el número de viajeros transportados.

El empresario afirmó que “el turismo nacional nos salvó”, y destacó que el esfuerzo de los hoteleros del Caribe mexicano por ofrecer tarifas competitivas redundó en una mayor venta de paquetes turísticos, pues éstos se pudieron ofertar a un mejor precio.
Señaló que la estrategia de Magnicharters para sortear la crisis se centró en disminuir el número de aviones activos pero en aumentar la ocupación de los vuelos para optimizar los gastos operativos, sin embargo, no se cortaron frecuencias o destinos turísticos. Aunque reconoció que los próximos meses serán complicados para el sector, se dijo confiado de lograr mantener altos índices de venta de paquetes turísticos y de ocupación en vuelos en la temporada baja.


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