miércoles, 5 de agosto de 2009

SE REUNIRÁN EN TABASCO EXPERTOS EN TURISMO DE REUNIONES

El Edén de los eventos, listo para recibir al XVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.
En este espacio se intercambiarán prácticas y experiencias exitosas de los participantes.

Dentro del marco del XVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se firmará el Convenio de Certificación de Villahermosa como un destino especializado en turismo de reuniones.

Villahermosa, Tabasco el edén de los eventos está listo para el XVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 5 al 7 de agosto, donde se esperan alrededor de 300 personas, 250 foráneos y 50 locales aproximadamente.

El Congreso es organizado por la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de la SECTUR-Tabasco, con cual se fortalecerá a Tabasco como un destino competitivo, con una oferta diversificada que propicia el desarrollo sustentable y la generación de empleos en sus diferentes regiones.

Este evento tiene como objetivo mejorar la competitividad y productividad de los prestadores del turismo de reuniones en México, además con este congreso se busca coadyuvar a la profesionalización del segmento de turismo de reuniones mediante conferencias talleres y paneles de expertos en diversos temas.

En este espacio se generará un intercambio de prácticas y experiencias exitosas en el desarrollo del turismo de reuniones, además de reforzar la comunicación entre los distintos integrantes que componen la cadena de valor del turismo de reuniones (sectores público, privado y social).

Villahermosa, orgullosa sede del XVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

Fue en el 2001 cuando se realizo la primera edición de este evento bajo el nombre de Reunión Nacional de Turismo de Negocios, a partir de 2008 la XV edición lleva el nombre de Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, atendiendo a las necesidades actuales del mercado y a la visión que todo el sector tiene sobre este segmento.

Los asistentes a este evento provienen de oficinas de convenciones y visitantes, asociaciones de turismo de reuniones, empresarios, oficinas de turismo de los estados y municipios, hoteles, recintos para eventos, destination management companies (DMC´s), meeting planners, proveedores de eventos, prestadores de servicios turísticos de Tabasco, medios de comunicación especializados, entre otros.

Conferencias, talleres y paneles de expertos con temas de interés, estarán a disposición de los visitantes, en ellos se otorgará información valiosa para el desarrollo del turismo de reuniones.

Dentro de las actividades del Congreso, se firmará el Convenio de Especialización de Destinos en Turismo de Reuniones, por medio del cual se certificará a Villahermosa como un Destino especializado en dicho segmento, al igual que lo realizarán Guadalajara y Mérida.

Alterno al evento, Tabasco pone a disposición de los asistentes el Tour de la Ruta del Chocolate y el Tour Ruta de la Sierra, los cuales ofrecen interesantes recorridos por zonas arqueológicas, por la hacienda cacaotera, por escenarios de bellezas naturales donde se pueden realizar actividades tales como paseo en bicicleta, tirolesa y senderismo.

Para más información respecto a este evento visite la página:
http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/xvi_congreso_nacional_de_turismo_de_reuniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario