lunes, 3 de agosto de 2009

COZUMEL SERÁ TESTIGO DE UNA GRAN HAZAÑA

Un nuevo record será establecido por una pequeña de tan sólo 13 años

La travesía será un motivo para estimular el deporte en todos sus rubros

La isla de Cozumel, uno de los atractivos turísticos más bellos del país cuya extensión es de 39 kilómetros de largo y 12.8 kilómetros de ancho, se prepara para recibir una de las hazañas más aventuradas de los últimos tiempos. Ya que sus arrecifes, corales, flora y fauna marina, serán testigos del cruce a nado que realizará la pequeña Betty Arellanos de tan sólo 13 años de edad, el próximo 8 de agosto de 2009.

El nado se realizará desde Akumal hasta Cozumel, recorriendo un trayecto de aproximadamente 45 kilómetros, mismo que cualquier tipo de embarcación cubre en un tiempo de una hora.

Inspirada en la travesía que realizó su madre en el año de 1985, con la que consiguió un tiempo record de 10 horas 50 minutos, Betty Arellanos espera romper la marca, buscando el apoyo de instituciones deportivas, con el único objetivo de estimular las actividades deportivas en jóvenes y adultos.

El 8 de agosto se darán cita para presenciar el evento, diversas asociaciones del sector turístico, así como medios de comunicación, empresas privadas y gubernamentales con el fin de reconocer el esfuerzo de la nadadora, así como la dedicación y esfuerzo que a su corta edad ha desarrollado.

El trayecto será resguardado por diversas embarcaciones para brindar apoyo y protección a la niña durante su trayecto, de igual forma, Imelda Martínez, seleccionada olímpica, quien cuenta con amplia experiencia en competencias en aguas abiertas, será su guía, para garantizar su seguridad.

Cabe destacar se está realizando una convocatoria a diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, para dar mayor difusión al acontecimiento, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Cozumel.

Además la bella isla tiene preparadas grandes sorpresas para todos los viajeros que la visiten en estas próximas vacaciones de verano, entre las que destacan sus cristalinas aguas donde se encuentra el único acuario natural catalogado como el más grande del mundo, mismo en el que se podrá conocer más sobre la extensa riqueza en flora y fauna marina, así como su oferta de aventura que se encuentra abierta para disfrutar en pareja o en familia.

Cozumel, famoso por su hospitalidad y orgulloso de sus riquezas naturales y culturales, es tierra de todos y para todos. Lo invitamos a rejuvenecer y entrar al romance de esta isla, la cual posee características celestiales. Adéntrese en Cozumel a una diversidad de aventuras inigualables que lo harán experimentar únicas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario