lunes, 31 de agosto de 2009

ACAPULCO SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE VERANO

Acapulco es el destino preferido por los mexicanos.
Este verano dejo una derrama superior a los tres mil millones de pesos para el Triángulo del Sol.

El Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en rueda de prensa, que los destinos que conforman el Triángulo del Sol tuvieron una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento, la visita de 947 mil paseantes y una derrama económica de tres mil 427 millones de pesos.

Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal de Acapulco, explicó durante la conferencia que Acapulco recibió poco más de 600 mil visitantes, quienes generaron una ocupación promedio del 63 por ciento y una derrama de dos mil 161 millones de pesos.

Rodríguez Escalona comentó: “A pesar de la crisis económica y del tema de la influenza, las expectativas que se trazaron para la temporada vacacional de verano fueron superadas”.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo fue visitado por casi 300 mil paseantes, con ocupación promedio del 72.4 por ciento y beneficios económicos por más de mil 124 millones de pesos. En el caso de Taxco de Alarcón se tuvo una afluencia de 65 mil 300 turistas y una ocupación de 44.2 por ciento e ingresos de poco más de 141 millones de pesos.

Destacó también que gracias al Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2009 se registro baja incidencia en accidentes carreteros y en las playas, además que se brindó atención oportuna a los turistas con el auxilio carretero, salvavidas y orientación, entre otros.

Asimismo, informó que el alto oleaje debido al fenómeno de la Contracorriente Marina Ecuatorial disminuyó durante este periodo vacacional, por lo que los visitantes pudieron disfrutar con tranquilidad las hermosas playas de Acapulco.

Por su parte, el Lic. Jesús Radilla, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco dio a conocer que los prestadores de servicios turísticos del puerto, ya se encuentran preparando promociones y paquetes especiales con motivo de las Fiestas Patrias a celebrarse el próximo mes de Septiembre. Así como una gran variedad de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y de los cuales podrán obtener mayor información visitando el sitio
www.visiteacapulco.com/eventos-septiembre.

El Estado de Guerrero continúa siendo el preferido por los mexicanos, especialmente el Puerto de Acapulco; ya que ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos, un clima incomparable, además de una excelente ubicación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario