viernes, 17 de julio de 2009

AIR FRANCE KLM PUBLICA HOY SU QUINTO INFORME ANUAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El grupo AIR FRANCE KLM publica hoy, por quinto año consecutivo, su informe anual de desarrollo sostenible que presenta su estrategia y sus acciones destinadas a:

- combatir el cambio climático
- reducir el impacto medioambiental de sus actividades
- construir una relación duradera con sus clientes
- promover una política de recursos humanos responsable
- contribuir al desarrollo local

Este 5º informe anual aborda ampliamente el tema del cambio climático, a sólo unos meses de la Conferencia Internacional sobre el Clima, que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009.

Pese a un contexto difícil, AIR FRANCE KLM seguirá asumiendo sus responsabilidades sociales y medioambientales, anclando cada día más su compromiso a favor del desarrollo sostenible en la realidad diaria del Grupo.

“En un contexto general tan incierto, sabemos perfectamente que debemos asociar reactividad y determinación para asumir óptimamente nuestras responsabilidades económicas, sociales y medioambientales. La presencia de nuestro Grupo en todos los índices de calificación extrafinanciera nos confiere un liderazgo que nos compromete y, al mismo tiempo, nos honra”, declaró Pierre-Henri Gourgeon, Director General de AIR FRANCE KLM.

Peter Hartman, Presidente del Directorio de KLM, puntualizó: “Air France-KLM busca continuamente innovaciones en materia de
desarrollo sostenible, ya que somos conscientes de nuestra responsabilidad y del buen ejemplo que debemos dar”.

AIR FRANCE KLM, clasificado como líder de las compañías europeas desde 2005 por los índices de sostenibilidad Dow Jones, DJSI World y DJSI STOXX, fue nombrado en 2008 “Super Sector Leader”, es decir, líder del sector ampliado “Viajes y ocio”. El grupo AIR FRANCE KLM también forma parte de los índices extrafinancieros Aspi Eurozone, Ethibel Sustainabilty Index (ESI) Excellence Global y FTSE4Good Index Series. Por tercer año consecutivo, AIR FRANCE KLM es la única compañía aérea incluida en la lista “Global 100”, compuesta por las cien empresas más comprometidas en materia de
desarrollo sostenible en el mundo.

El informe se puede descargar en
http://corporate.airfrance.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario