jueves, 30 de julio de 2009

DISFRUTA DEL ECOTURISMO Y VIVE LOS HERMOSOS PAISAJES QUE OFRECE AGUASCALIENTES




· Aguascalientes invita al turista de aventura a disfrutar este verano de los lugares naturales para la práctica del senderismo y de bici de montaña.


El senderismo cada vez tiene mayor fuerza en nuestro país, por eso para los amantes a la naturaleza la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, invita en este verano a sus visitantes a practicar esta actividad de turismo alternativo que se ubica dentro del segmento del ecoturismo, donde el visitante transita a pie o en transporte no motorizado por uno o varios caminos a campo traviesa predefinidos y equipados con cédulas de información, señalamientos y/o guiados por expertos, cuyo fin específico es el conocimiento del área natural y de la cultura local. Los recorridos son generalmente de corta duración y educativos.

La cultura del turismo activo ciclismo de montaña, se lleva a cabo en parques o zonas naturales confinadas con elementos que satisfagan las exigencias del deportista y turismo de recreación.

La mayoría de los estados del país se encuentra en la posibilidad de desarrollar exitosamente esta oferta al ciclista de montaña, además de ser una necesidad, es hoy un factor que ha logrado impulsar economías alternativas pujantes en zonas rurales y Aguascalientes es ejemplo de ello, el gigantesco crecimiento del MTB a partir de los 80’s ha traído un importante impacto en las zonas de montaña, sitios naturales y de competencias que dan realce al Estado.

Algunos de estos lugares con que cuenta el Aguascalientes son; el Parque Aventura Boca de Túnel que es comunitario y se encuentra ubicado en San José de Gracia, el Centro Ecológico El Chilarillo que es de particulares ubicado en los límites con Villahidalgo, el Centro Ecológico Los Alamitos del IMAE ubicado en la Sierra Fría así como el Centro Ecológico Nido del Águila que es particular ubicado en la Sierra Fría.

En este periodo vacacional Aguascalientes invita a la convivencia sana y al disfrute de los destinos turísticos que tiene para sus visitantes.

Para consultar esta información pueden visitar las oficinas de atención al visitante ubicadas en Palacio de Gobierno, en los módulos de atención al visitante y a través el portal de Internet www.vivaaguascaliente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario