jueves, 30 de julio de 2009

El Parque Xcaret recibe el Distintivo H





El pasado sábado 18 de julio en el restaurante “La isla” ubicado en el centro del parque se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Distintivo H por parte de La Secretaría del Estado (SEDETUR) a los 15 centros de consumo del Parque Xcaret, gracias al cumplimiento de los estándares de calidad en alimentos y bebidas, así como limpieza que estipula las normas mexicanas.


Durante el evento, Marisa Steta Directora Comercial del parque recordó que: “…el Distintivo “H” es una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos en nuestro país, de esta forma nosotros podemos ofrecer al turista y a las agencias mayoristas la seguridad de que sus clientes pasaran sus vacaciones sin ninguna complicación”.


Éste reconocimiento lo otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana. Además, este programa es completamente preventivo, lo que asegura la advertencia ante una posible contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. La obtención del distintivo implica el cumplimiento de 92 estándares, divididos en rubros como: manipulación de alimentos, equipos y utensilios, instalaciones y acondicionamiento físico de las mismas.


Cabe mencionar que el Distintivo “H” contribuye al mejoramiento de la salud, a la aportación de divisas y a la productividad de alimentos y bebidas, proporcionando una plataforma para elevar la calidad de los servicios y productos en los centros de consumo.


Con el fin de obtener este distintivo, el parque realizó varias modificaciones y remodelaciones a sus instalaciones de cocina en los restaurantes, snacks, heladerías y bares. De la misma manera, se impartieron cursos y pláticas sobre manejo de basura y sustancias químicas, preparación de alimentos, etc.


Durante el último año los departamentos de Servicios Generales y Alimentos y Bebidas se dieron a la ardua tarea de lograr estas certificaciones, logrando finalmente cumplir con todas las normas y requisitos que eran necesarios. Por su parte William Guerra, Director de capacitación y cultura turística de SEDETUR hizo mención de la importancia de invertir esfuerzo, capital y tiempo en la obtención de estos certificados, ya que impulsan al turismo y dan valores agregados a los productos del destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario