viernes, 17 de julio de 2009

La Comisión Canadiense de Turismo comparte información sobre el trámite de visa Canadiense para mexicanos

A continuación, la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), comparte la información más importante que se debe considerar para el llenado de la solicitud y los trámites para obtener la visa Canadiense.
Es importante destacar que este trámite es total responsabilidad de la Embajada de Canadá. Por su parte, la CTC continuará promoviendo los destinos turísticos en las diferentes provincias y ciudades de Canadá. Pasos a seguir, en el trámite de visa Canadiense
Paso 1.- Ingresa a www.canada.org.mx. En el menú del lado izquierdo da click en “Visitar Canadá” y una vez ahí ingresa a “Solicitar visa de residente temporal”. Descarga los siguientes formularios:
- Formulario de solicitud de visa
- Formulario de información adicional
- Formulario de información sobre la estructura familiar Llena correctamente cada uno de los formularios y no olvides firmarlos.
Una de las mayores causas por las que la Embajada no otorga Visa se debe a que los formularios no están llenados correctamente.
Paso 2.- Estos formularios mételos dentro de un sobre e incluye lo siguiente: Dos fotografías tuyas y de cada miembro de la familia con quien viajes tamaño pasaporte que tengan menos de 6 meses de antigüedad. Pueden ser en blanco y negro o a color.
A cada fotografía, en la parte posterior, deberás de escribirle tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.
Tu pasaporte original y el de cada miembro de la familia con quien viajes. Saca copia fotostática a la página en la que aparecen los datos y la fotografía e inclúyela en el sobre.
Cerciórate que todos los pasaportes que vas a incluir tengan al menos una hoja en blanco y que ésta no sea la última hoja del pasaporte. Todos los pasaportes deberán tener validez de por lo menos un mes a partir del momento en que ingreses a Canadá.
Tu itinerario de viaje que podrás obtener con tu agencia de viajes. Si planeaste por tu cuenta, presenta copia de tu boleto electrónico de avión y reservaciones de hotel.
Comprobante de viajes que hayas realizado con anterioridad. Pasaportes que tengan sellos de entrada a otros países te pueden servir. Si es el caso, nombre y dirección de las agencias de viajes que te ayudaron a planear tu viaje, tanto en México como en Canadá.
Documentos bancarios originales de los últimos seis meses que muestren tu historial financiero, por ejemplo: fichas de depósito, libretas de ahorro, listados de cuentas certificados, estados de cuenta, etc.
Recibos de nómina o cualquier otro recibo de pago. Si recibes pagos de honorarios presenta tu registro ante Hacienda, tu declaración anual de impuestos y declaraciones mensuales de los últimos 3 meses.
Fotocopia de pruebas de bienes en México tales como escrituras de tu casa, factura de tu vehículo, prediales, tenencias pagadas, etc.
Un giro postal, un cheque de caja o un cheque certificado emitido por un banco a nombre de: “Embajada de Canadá”.
Si quieres obtener una visa por una sola entrada, deberás pagar $8351 pesos por persona; por una visa de entradas múltiples con una vigencia de hasta 5 años2, $1,6651 pesos por persona.
Si el costo de todas las cuotas de tu familia excede $4,4451 pesos, te recomendamos tramitar una visa familiar3.
Consulta la sección “Cuotas” en www.canada.org.mx Si eres empleado: carta en inglés o francés firmada por el patrón en hoja membretada que indique el periodo vacacional o días de asueto incluyendo: nombre, puesto, salario, nombre y dirección de la empresa, teléfono y fax.
Si eres estudiante: constancia en inglés o francés indicando el nivel actual de estudios y la duración de éstos, así como las fechas del periodo vacacional. Si planeas ausentarte fuera del periodo vacacional, la carta deberá indicar que la institución ha aprobado tu ausencia.
Si eres propietario de un negocio: presenta en copia el acta constitutiva de tu empresa, registro o licencia ante la Secretaría de Hacienda y comprobante del pago de impuestos correspondientes a los últimos tres años.
Paso 3.- Cuando hayas completado los pasos 1 y 2, deberás de hacer llegar tu sobre a la Embajada de Canadá para lo que tienes dos opciones:
a) Enviar el sobre por mensajería especializada a: Sección de Visas de la Embajada de CanadáSchiller 529Col. PolancoDel. Miguel HidalgoC.P. 11560México, D.F. Deberás solicitar a la empresa de mensajería especializada que incluya una guía prepagada con destino a tu domicilio para que la Embajada pueda regresar tus documentos.
b) Depositar tu sobre en el buzón de “Solicitudes de Residencia Temporal” en la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. Deberás incluir una guía prepagada con destino a tu domicilio para que la Embajada pueda regresar tus documentos.
Una vez que la Embajada de Canadá haya recibido tus documentos podrá, o no, solicitarte una entrevista y otros documentos que no estén aquí mencionados.
Después de que se haya evaluado tu solicitud, se te devolverá el pasaporte con la guía prepagada, y si tu solicitud de Visa fue acepada ésta se incluirá dentro de tu pasaporte. Para obtener información adicional y consultar casos particulares como: menores de 18 años viajando solos o con un sólo familiar, es necesario remitirse a la página de la Embajada de Canadá en México www.canada.org.mx ó llamar al 01 800 2262 320 (01800-CANADA-0).
El cumplir con el procedimiento aquí descrito no garantiza que la Embajada de Canadá otorgue la Visa de Residente Temporal.
La Comisión Canadiense de Turismo creó este documento con la finalidad de ayudar al turista mexicano a concretar el proceso para obtener una visa canadiense.
1- Las cuotas para obtener visa Canadiense están fijadas en dólares canadienses y por lo tanto mensualmente se modifica la cantidad en pesos Mexicanos, por lo que te sugerimos verificar el monto en pesos en www.canada.org.mx en la sección de “Cuotas” pare ver si no han sufrido alguna modificación.
2- La validez de la visa de múltiples entradas no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte.
3- La visa familiar se es válida para el padre, la madre y los hijos menores de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario