jueves, 30 de julio de 2009

INICIA LA TEMPORADA DE LIBERACIÓN DE CRÍAS DE TORTUGAS MARINAS


A través del programa ecológico Campo Tortuguero, el hotel crea conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger a la especie en peligro de extinción

CANCUN, México – Julio 29, 2009 – El reconocido hotel The Ritz-Carlton, Cancun inicia la temporada de liberación de tortugas marinas con el nacimiento de Ixchel, la primera cría del año en nacer en el Campo Tortuguero del resort. Durante los meses de julio a noviembre los huéspedes tendrán la posibilidad de vivir la gratificante experiencia de estar en contacto directo con la vida animal en su estado natural.

Cada año, la amplia playa del hotel se convierte en un santuario al que las Tortugas Marinas acuden para hacer sus nidos. Con el fin de preservar esta maravillosa especie el resort cuenta con el Campo Tortuguero, un programa ecológico de conservación que invita a los visitantes a vivir la emotiva experiencia de ayudar a las tortugas.

Ixchel, llamada así en honor a la Diosa de la Luna que en la mitología Maya tomaba bajo su protección a los peregrinos, es una tortuga Blanca producto del primer ejemplar que arribó a las playas del hotel el 6 de junio de este año.

“En 16 años hemos protegido más de 1,200 nidos y liberado alrededor de 185,098 tortuguitas. Los huéspedes que han tenido la oportunidad de ser parte de nuestro Campo Tortuguero regresan a casa con recuerdos invaluables de su estancia con nosotros y mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Esta actividad cautiva de manera especial a nuestros visitantes quienes viven un encuentro excepcional con la naturaleza” mencionó Hermann Elger, gerente general del hotel.

Con la ayuda de los voluntarios o Kanan’Ak, que en lengua maya significa guardián de la tortuga, los visitantes participan en la liberación de tortuguitas bebés al mar. Los Kanan’Ak, quienes ha recibido entrenamiento por parte del Departamento de Ecología ofrecen breves pláticas sobre el cuidado de los nidos y la importancia de salvaguardar la vida animal, en especial a las Tortugas Marinas las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Considerado uno de los resorts más elegantes y exclusivos del mundo, The Ritz-Carlton, Cancun ofrece hermosos balcones con vista al mar Caribe desde sus 365 habitaciones y suites, seis restaurantes de especialidades culinarias, un completo Spa, fitness center e instalaciones con un ambiente de confort y lujo. Para mayor información, favor de contactar directamente al hotel 01-998-881-0808, lada sin costo 01-800-712-1777, consulte a su agente de viajes o visite ritzcarlton.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario