jueves, 23 de julio de 2009

La comisión Canadiense de Turismo informa que se han procesado más de 5,300 visas en 5 días·

Pasos para obtener la visa Canadiense
Con la intención de mantenerte actualizado con la información más reciente en relación a los turistas que próximamente viajarán a Canadá, la Comisión Canadiense de Turismo, que dirige en México Jorge Morfín Stoopen, quiere compartir contigo lo siguiente: De acuerdo con información proporcionada por el Embajador Canadiense en México, Guillermo E. Rishchynski, en los últimos cinco días hábiles la Embajada de Canadá en México ha otorgado más de 5,300 visas.Es importante mencionar que existen elementos básicos a considerar al momento de realizar el trámite para solicitar la visa Canadiense y a continuación se enuncian.
Trámites
El único formulario de solicitud válido para solicitar la visa Canadiense es el que se encuentra en la página web de la Embajada, es gratuito. Por ser los idiomas oficiales de Canadá, se encuentra en inglés y francés, pero las instrucciones para llenarlo están en español, el formato se encuentra en; www.canada.org.mx toma 15 minutos su llenado.
No es recomendable contratar a un tercero para realizar los trámites, es importante seguir el procedimiento enviando los documentos por mensajería especializada.
No se requiere presentar certificado de salud ni carta de no antecedentes penales. Quienes sí requieren ambos documentos son las personas que pretendan emigrar a Canadá.
La Embajada se ha enfocado en el viajero que sale en los dos días próximos inmediatos de la solicitud y le da prioridad para tener su visa y que pueda emprender el viaje conforme lo tenía previsto.
Estudiantes
Todos los estudiantes que pretendan ir a Canadá a tomar algún curso, deben tramitar visa de turista.
Tienen que completar el mismo formulario.
Mostrar la carta de aceptación como estudiantes que permanecerán más de 6 meses.
Demostrar que alguien se responsabilice de ellos y tener la solvencia económica necesaria para poder mantenerse en Canadá (en menores de edad, la del padre o tutor).
Se ha dado prioridad a aquellos que se encuentran estudiando en Canadá o que ya están inscritos en alguna escuela y que tienen que regresar a clases al término del verano. Pasajeros en tránsito
Quienes tomen un vuelo y tengan que pasar en tránsito por alguna ciudad canadiense, sí requieren visa para una estadía de menos de 48 horas, la cual es gratis.
En el caso de personas que se encuentran comenzando su viaje en otro país, particularmente en los Estados Unidos pueden acudir a la Embajada de Canadá en Washington, o a los Consulados en las ciudades de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Búfalo y Nueva York, o bien en la Embajada de Canadá en cualquier país, siempre y cuando expliquen a la oficina de visas, por qué no pudo ser solicitada en México.
Lugares para el trámite
Por razones de seguridad, la Embajada canadiense en México, que se encuentra en el Distrito Federal, es la única que puede otorgar una visa en la República Mexicana.
Sólo quienes piensen viajar a Canadá en los próximos cinco días deben ir a hacer el trámite a la Embajada, para quienes hay una fila exprés. Están priorizando la atención de solicitudes de acuerdo a la cercanía de la fecha del viaje.
Quien planee viajar a Canadá dentro de seis o más días, no tiene por qué acudir físicamente a la Embajada. Puede enviar sus documentos por mensajería –con el porte pagado de regreso— y, en caso de ser aprobada la solicitud, la visa le llegará por mensajería a su casa.
Costos
El costo de una visa sencilla para una sola visita es de 835 pesos (1) por persona.
El costo de una visa múltiple es de 1,665 pesos (1) por persona. Tiene una vigencia máxima de cinco años (2) o hasta que venza el pasaporte.
El costo de una visa familiar (3) es de 4,445 pesos, se puede hacer el pago en un sólo cheque.
El pago por la visa se debe hacer con un cheque certificado de cualquier banco mexicano.
1- Las cuotas para obtener visa Canadiense están fijadas en dólares canadienses y por lo tanto mensualmente se modifica la cantidad en pesos Mexicanos, por lo que te sugerimos verificar el monto en pesos en www.canada.org.mx en la sección de “Cuotas” pare ver si no han sufrido alguna modificación.
2- La validez de la visa de múltiples entradas no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte.
3- La visa familiar se es válida para el padre, la madre y los hijos menores de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario