jueves, 30 de abril de 2009

Acapulco logró convenios de más de 40 mdp en programas cooperativos de publicidad y promoción durante la 34ª edición del Tianguis Turístico

Adicionalmente se contarán con 18 mdp para inversión en campañas publicitarias.
Acapulco toma medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza entre la población y los visitantes del puerto. Se cierran discotecas, bares y centros de entretenimiento.

Dentro del marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el Fideicomiso de Promoción Turística llevó a cabo diversas citas de negocios con los principales socios comerciales tales como:

Sendetur, quien es el principal socio comercial de este puerto para el mercado nacional, realizará un programa cooperativo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Acapulco con una inversión de 3 millones de pesos para continuar promoviendo la ruta carretera de México-Taxco-Acapulco.

Omnibus de Alba, línea de autobús charter, unirá esfuerzos con el Fideicomiso para rotular sus unidades con la imagen turística de Acapulco. Asimismo realizará viajes grupales hacia este destino de jueves a domingo.

Mientras que con las líneas aéreas de Aeromexico y Aeromar se firmaron programas cooperativos de publicidad, destacando a Interjet con la venta de paquetes turísticos de Acapulco en línea y a través de la revista Intertour.

Cabe destacar que una de las negociaciones más importantes en este evento fue el impulso de la venta de paquetes turísticos a través de internet, por lo que se realizaron alianzas estratégicas con Expedia, Travelocity, Orbitz y Best Day, este último ha incrementado sus ventas hacia Acapulco en un 80 % respecto al 2008, con quien se realizará un programa cooperativo para incentivar el mercado nacional.

En referencia al mercado internacional, Acapulco firmó un programa cooperativo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y la Agencia Mayorista GoGo Vacations por 100 mil dólares, inversión que se aplicará de agosto a diciembre del presente año. Para el mercado de spring breakers se realizará un viaje de familiarización con los principales vendedores de E.U. en coordinación con Bianchi Rossi .

De igual manera, Acapulco se integró a la promoción especial de Coca-Cola Ciel que consistirá en concursos para otorgar viajes a diversos destinos turísticos del país para los consumidores de esta marca.

Por su parte, la Sra. Mary Bertha Medina Cortés, Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, mencionó que los recursos obtenidos a través de estas alianzas se destinarán en 70% para el mercado nacional en periodos que van de mayo a julio y de agosto a diciembre. El 30% restante se invertirá en el mercado norteamericano en el periodo de agosto a diciembre, dando prioridad a las estrategias de relaciones públicas para manejar el caso del virus de la influenza porcina en nuestro país.

Respecto a este tema, el Gobierno del Estado de Guerrero, informó que no existen casos de influenza porcina confirmados, sin embargo las autoridades sanitarias estatales están preparadas para atender a la población que presente síntomas asociados a este padecimiento. Asimismo, destacaron que el Sector Salud de la entidad sí cuenta con medicamentos suficientes para atender la influenza tipo A y asumieron el compromiso de informar con veracidad y objetividad sin alarmar a la población, a fin de que esté bien orientada y tomen las precauciones personales para evitar contagios, por último recomendó a la población y visitantes del puerto de Acapulco utilizar cubre bocas, no saludar de beso, ni de mano, lavarse las manos constantemente, mantenerse alejado de las multitudes, no propagar el pánico y comer alimentos ricos en vitamina C para fortalecer las defensas del organismo.

Mientras que el Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; así como el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acordaron diversas acciones ante esta contingencia sanitaria, entre las que destaca una campaña preventiva emergente en medios masivos de comunicación local, así como la elaboración y distribución de trípticos para informar a la población en general y turistas sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar contagios. Además se ordenó el cierre de discotecas, bares, centros nocturnos y de entretenimiento, así como la cancelación de eventos masivos como medida preventiva en una primera etapa, sumándose a las indicaciones giradas por las autoridades federales.

Finalmente, el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Jesús Radilla Calderón informó que se realizarán diversas estrategias de relaciones públicas en conjunto con el CPTM para mantener informado al sector turístico sobre las medidas tomadas para proteger la salud de los visitantes, así como el seguimiento de esta situación con la finalidad de reestablecer la actividad turística a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario