martes, 21 de abril de 2009

PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADESTRAVESÍA SAGRADA MAYA 2009


Jueves 21 al sabado 23 de mayo Parque Xcaret
www.travesiasagradamaya.com.mx

.
Jueves 21


18:00 - 18:15 h



Exposición de productos de los mayas de hoy "Mayas de ayer y hoy, productores y comerciantes"Explanada (junto al Juego de Pelota)Una exposición de los productores mayas de nuestro tiempo, con productos de comercio justo, que se han venido usando desde el post-clásico tardío hasta nuestros días, como legado cultural.



18:15 - 20:15 h



Visita al mercado interactivo prehispánico maya "El comercio y los mayas, el kii´wik, un viaje al pasado"Mercado Maya (entrada del área del mercado frente a la tortillería y hasta la escuela)Un espacio en el que se podrá interactuar con productos y personas, como lo pudieron haber hecho los antiguos mayas. Aquí se podrán ver elementos propios de la época; mercaderes intercambiando mantas de algodón, jade, plumas, copal, frutas, miel, semillas de cacao, entre otros productos; con la mezcla de colores, olores y sabores de nuestro México Antiguo, importante en la ruta comercial marítima y punto de partida a Cozumel, donde se encontraba el santuario de la diosa Ixchel. Sahumada de remeros y familiaresÁrea a un costado de la Isla de Jaguares 20:30 - 20:50 h
Protocolo de inauguraciónBahía Dos Playas 20:50 h
Presentación del espectáculo: "La villa de pescadores de Polé" (1a Parte)Bahía Dos PlayasIniciación de Kanich y remeros, viaje a lo que pudo haber sido el antiguo Polé. Rituales ancestrales, ceremonias, purificaciones y danzas a Ixchel.



21:30-23:00 h




Expo-venta de productores mayas de hoyExplanada (junto al Juego de Pelota)



No hay comentarios:

Publicar un comentario