miércoles, 22 de abril de 2009

OSTAR, Grupo Hotelero conformado por seis hoteles con identidad propia en México



Los hoteles que integran OSTAR se fortalecen y se renuevan. Cada uno integra detalles únicos en su arquitectura, decoración, historia, ubicación y servicios.

OSTAR se ha enfocado en garantizar altos estándares de calidad y calidez, mientras que cada hotel mantiene su individualidad.

OSTAR, es parte de Grupo Carso y cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo hotelero.

El Hotel Geneve, el más legendario del país, es parte de este grupo y celebra sus más de 100 años revitalizado y remodelado.



“Este es un día muy esperado por todos los que formamos parte de OSTAR, con enorme gusto presentamos a ustedes este Grupo Hotelero renovado, fortalecido y sobretodo, enfocado al servicio de alta calidad y de alta calidez. Buscamos dar a cada recinto identidad propia que a la vez armonice con cada destino”, comentó Roberto Slim Seade, Director General de OSTAR.

En los últimos tres años se ha realizado una inversión importante en la remodelación, renovación y nuevos servicios de sus hoteles, pero sobretodo en la capacitación de su capital humano, promoviendo en sus empleados una conciencia de servicio orientada a cada huésped y sus necesidades. “En OSTAR tenemos claro que una noche en nuestros hoteles debe ser como la extensión temporal de tu casa, de tal forma que sientas la calidez necesaria para extrañar a tu familia, mas no tu cama, extrañar tu hogar pero no tu domicilio”, agregó Slim Seade.

OSTAR forma parte de Grupo Carso, que adquiere esta cadena en el año de 1991 con el nombre de Hoteles Calinda. Más adelante llegó una etapa de reestructuración enfocada a conservar particularmente las propiedades ícono en cada plaza, lo que la llevó a vender algunos hoteles y a retirar franquicias. Es así que a partir de 2007, son seis los hoteles que componen este Grupo Hotelero: Hotel Geneve Ciudad de México, Hotel Racquet Cuernavaca, Hotel Veracruz Centro Histórico, Hotel Francia Aguascalientes, Calinda Beach Acapulco y Hotel Viva Villahermosa.


En el 2008 OSTAR refuerza su presencia en el mercado europeo y participa con buen impacto en ferias internacionales como la World Travel Market de Londres y recientemente en Fitur, España. Es en este país en donde sus propiedades están retomando la posición de hoteles selectos y preferidos, esto de la mano de tour operadores y agencias de viajes en línea. Cabe mencionar que de la misma forma, tour operadores de Norteamérica muestran una vez más interés en redoblar su presencia en sus programaciones a México en los hoteles de este Grupo.

La fortaleza de OSTAR radica en la originalidad e identidad de sus hoteles, con un total de 1,101 habitaciones. Atendiendo la demanda más exigente, tanto de viajeros de placer como de negocios, teniendo en sus diferentes plazas, cuatro de cada diez viajeros de placer.

OSTAR hace una invitación a redescubrir sus hoteles, entre ellos presenta con orgullo al Hotel Geneve, el más legendario del país, revitalizado y remodelado en conmemoración de sus más de 100 años.

El Geneve abrió sus puertas en la ciudad de México en el año de 1907. Desde sus inicios ha sido un innovador incansable en el ramo turístico: fue el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, brindándoles además garantías de alojamiento y cuidado. Fue también el primero en el país en ofrecer servicio de taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería, además de teléfono y baño en cada habitación, servicios inusitados en esa época y que cautivaron a toda la ciudad.

En 1910 el Geneve sirve el primer sándwich en México. Su cocina fue tan reconocida y su prestigio tal, que el día que inició la Revolución, 20 de Noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz decidió comer ahí con su familia.

En sus 100 años se ha convertido en anfitrión de ilustres personajes nacionales e internacionales de la política, la economía y la cultura. Entre los que se encuentran el presidente Porfirio Díaz; la actriz mexicana mundialmente conocida, Virginia Fábregas; la primera mujer embajadora del mundo, la rusa Alejandra Kollontay; el magnate estadounidense William Randolph Hearst; así como al primer ministro británico y premio Nobel de literatura Sir Winston Churchill; podemos también mencionar a la importante promotora de Arte Mexicano, Antonieta Rivas Mercado, y Charles Lindbergh, el primer hombre que cruzó solo el Atlántico; también alojó a uno de los más extraordinarios actores de todos los tiempos Marlon Brando. A Paul Newman, Jack Palance, Miroslava, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Luis
Barragán, Franz Mayer y al distinguido historiador y cronista de la Ciudad de México Don José Iturriaga, entre varios más.

Por décadas fue visitado por todos los presidentes de México y recientemente ha recibido a los ex presidentes Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile), Romano Prodi (Italia), Fernando Enrique Cardoso (Brasil), Julio María Sanguinetti (Uruguay). Así como al premio Nobel de la Paz (2006) Muhammed Yunus, a la estrella de los Yankees de New York Alex Rodriguez (A-ROD), a uno de los diez mejores fotógrafos contemporáneos David LaChapelle; al varias veces campeón del mundo el boxeador Evander Holyfield y a Filippa Giordano, entre muchos otros.

Lo realmente entrañable para el Hotel Geneve no son sólo estas personalidades, sino también todos aquellos huéspedes y visitantes que por más de un siglo han llegado con sus maletas e historias a las puertas del Geneve, que se honra en recibirlos.


“En donde tengamos un hotel, ustedes tendrán su casa
y las llaves estarán por siempre en el Front Desk”, concluyó Roberto Slim Seade



No hay comentarios:

Publicar un comentario