jueves, 30 de abril de 2009

TEXAS, EL DESTINO PREDILECTO PARA LOS AMANTES DEL ECOTURISMO

¡Los visitantes al Estado de Texas podrán disfrutar de playas, campos de golf y parques nacionales, en cualquier estación del año!

Austin, Texas, Abril 29, 2009– Texas es un destino que te invita a visitarlo durante todo el año. Se caracteriza por tener días soleados y un clima templado durante la primavera y otoño, en verano el sol brilla, los lagos y ríos te invitan a darte un chapuzón. Los campos de golf lucen hermosos. Durante el invierno la multitud lo llama cariñosamente “invierno texano” ya que muchos buscan alivio del fuerte frío del norte en esta época. El estado ofrece algo para cada quien, desde sus playas, sus escenarios naturales, observatorio de aves, aventuras al aire libre, hasta sus magníficos campos de golf.

Para los amantes de los deportes acuáticos, encontrarán kayaks, paseos en bote, divertidas aventuras en llantas en cualquiera de las playas. Texas se caracteriza por contar con los mejores parques acuáticos, que estremecen a niños de todas las edades y para los que prefieren ir a la playa, podrán disfrutar del mar y jugar con las olas, tomar el sol o construir un castillo de arena a lo largo de la Costa del Golfo de Texas, desde Galveston hasta la Isla del Padre Sur. Texas se enorgullece de contar con más de 960 km de brillante costa frente a las templadas aguas del Golfo de México. Los habitantes ofrecen una pesca excepcional, campamentos, miradores de aves y más. La región de la costa cuenta con más de 250 días de brillante sol siempre y ofrece una gran variedad de destinos costeros, restaurantes y grandes experiencias para sus visitantes.

Para los amantes del golf, Texas cuenta con más de 800 campos rodeados de verdes colinas, bosques de pinos o a la orilla del mar que podrán disfrutar en cualquier temporada del año. Muchos nuevos resorts de golf se unen a la lista de los más aclamados ya existentes campos en Texas que podrá consultar en:
www.GolfTexas.com

Excursiones y campamentos. Encontrarás muchísimas opciones en actividades al aire libre en los Parques Estatales de Texas. Si te gustar vivir grandes aventuras, puedes elegir una ruta escénica de excursión y seguro hallarás campamentos primitivos y podrás disfrutar de abundante vida silvestre. El Parque Estatal de Cañón de Palo Duro cuenta con 320,000 hectáreas de escenarios de montañas y desiertos, además ofrece majestuosos lugares para acampar y excursionar. Para una intrépida aventura, te sugerimos tomar una ruta de tres días de rafting (paseo en balsa por un río rápido) en el espectacular Río Grande del parque nacional Big Bend. Los visitantes podrán disfrutar de comida casera típica de la región y de una serenata con músicos locales.

Con más de 600 especies de aves para ver y catalogar, Texas se conoce como la capital de América para la observación de aves. La impresionante ruta costera y mirador de aves corre desde Beaumont hasta Río Grande Valley y el Centro Mundial de Aves (World Birding Center), abarca 9 sitios a lo largo de 192 Km. por el camino del río desde el oeste de Isla del Padre Sur hasta Roma en Lower Río Grande Valley.

En Galveston además de los 52 Km de sus soleadas playas podrán visitar el Acuario Estatal y conocer la isla de Mustang. Muy cerca, las villas de pesca de Port Aransas y Rockport-Fulton ofrecen un mar tranquilo que invita a la relajación y al sur de la costa, Padre Island Nacional Seashore ofrece 128 km de bellísimas playas. Al sureste de la costa de Texas encontrarás dunas de arena blanca de South Padre Island, el club de playa de la ciudad con diferentes opciones de paseos, actividades de playa y abundante pesca.

Para mayor información sobre aventuras al aire libre en Texas visita:
www.TravelTex.com

Lanzamiento de nuevo sitio interactivo sobre aves

Si deseas saber un poco más sobre las aves, te informamos que el pasado 15 de abril se anuncio que está disponible un nuevo sitio en Internet
www.BirdtheBend.com, el cual busca atraer ornitólogos y a los que disfrutan de las aves de esta zona, de la nación y del mundo.

Este web site fue creado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Corpus Christi, es uno de los portales más avanzados tecnológicamente que existen en el mundo, las herramientas disponibles como el E-bird, el cual permite marcar las aves que pasan o cruzan por el área de Corpus Christi y un Blog interactivo les permite “piar” usando un gorjeo.

www.BirdtheBend.com es el web site modelo para futuros sitios de ecoturismo, cada uno enfocado a experiencias únicas al aire libre. Los siguientes sitios serán desarrollados en el siguiente orden: pesca y caza, kayak, windsurf, surf, navegación, kiteboarding y galería de fotos. Cada uno de estos elementos está diseñado por sitios que serán agrupados en un portal y muestra paso a paso la experiencia al aire libre en Coastal Bend.

www.BirdtheBend.com fue creado como parte del Corpus Christi CVB’S Nature Turism, esta iniciativa se encuentra en la fase II del proyecto con asistencia de la compañía Fermata una firma consultora de Houston. The Costal Bend cuenta con 153 impresionantes sitios de naturaleza y aves disponibles en el área para observadores de aves y amantes de la naturaleza. El CVB espera que este web site impulsará a esta cuidad y sus alrededores dentro del ecoturismo, haciéndolo uno de los destinos preferidos.

Actualmente se esta organizando todo para la conferencia que este año realizará la Asociación Americana de Aves que se llevará a cabo del 27 abril al 3 de mayo en Corpus Christi. La misión de la Oficina de Visitantes y Convenciones de esta ciudad es atraer visitantes a pasar una extraordinaria estancia. Para planear su próximo viaje a Corpus Christi, visite:
www.corpuschristicvb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario