miércoles, 29 de abril de 2009

Se inaugura la edición 34 del Tianguis Turístico Acapulco 2009


El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto al secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, al encabezar la apertura del área de exposición de la edición 34 del Tianguis Turístico Acapulco 2009.Acompañado por el secretario de Turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres, el Ejecutivo estatal se pronunció por fortalecer e impulsar las bellezas naturales que tiene Guerrero y brindar atención de calidad a quienes eligen al estado como su sitio de descanso y recreo.


“He insistido en las bellezas naturales que tiene el estado de Guerrero, que tienen que verse fortalecidas con la atención que nosotros podamos dar. Si los turistas son bien paseados, bien recibidos, bien alimentados, bien cuidados, seguirán siendo quienes promuevan nuestros extraordinarios destinos, nuestros 500 kilómetros de litorales, nuestra riqueza histórica y gastronómica”, agregó durante el desarrollo de estas actividades que son parte de la edición 34 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco.


En su intervención el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía federal, Bernardo Limón Aguirre reconoció el apoyo del gobierno estatal para fomentar la capacitación de los empresarios y otorgar facilidades para lograr la excelencia en lo administrativo y en la calidad de los servicios.


Explicó que el Distintivo H es un programa nacional de manejo higiénico de alimentos que se entrega a establecimientos fijos con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades y mejorar la imagen de México ante el mundo respecto a la seguridad alimentaria. En tanto que los premios M son un certificado de calidad en servicio y capacitación.


En el evento también se firmó el convenio con la empresa Pullmantur, que establece el inicio de los traslados de pasajeros en un trasatlántico siguiendo la ruta de Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Los Cabos.


También se signó un acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo federal para la promoción de la infraestructura turística en Guerrero.


Asistieron, el secretario Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños y el secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Peña Soberanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario