lunes, 13 de abril de 2009

Oferta Turística de Semana Santa en Tabasco

· Del 9 al 12 de abril, la Secretaría de Turismo del Tabasco en coordinación con la Corporación Ángeles Verdes, ofrecerán información turística a los visitantes en Semana Santa.
· La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Gobierno del Estado, en conjunto, ofrecerán paquetes turísticos con precios accesibles hasta con un 50 por ciento de descuento.

La Secretaria de Turismo del Estado, Paloma Rives Robles, en compañía del Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tabasco, Roberto Pérez Díaz, informó que con el fin de promover y difundir los atractivos turísticos de Tabasco, se instalarán módulos de información turística en diversos puntos, durante la temporada de Semana Santa, donde los visitantes nacionales y extranjeros recibirán orientación respecto al tipo de excursión que desean realizar en la entidad.

Mencionó también, que estos módulos estarán ubicados del 9 al 12 de abril, de las 9:00 a las 17:00 horas. Se contará con módulos fijos en la Secretaría de Turismo, en el Parque Museo la Venta, en la terminal de autobuses ADO, el Aeropuerto Internacional, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, Yumka y en el centro de la capital. Asimismo, habrá módulos foráneos y temporales.

La titular de la SECTUR de Tabasco, indicó que los módulos fijos serán atendidos por personal de la Secretaría de Turismo y prestadores de servicio social, los módulos foráneos serán apoyados por personal de esta dependencia y personal que asignado por el ayuntamiento de cada uno de los municipios previamente capacitados por la Dirección de Capacitación Turística.

Se entregara a los visitantes material de apoyo con información turística que traerá una carpeta con teléfonos de emergencia, tabla de distancias, centros turísticos, balnearios, prestadores de servicios turísticos, museos y galerías, tiendas de artesanías, haciendas, fincas, spa, guía de turistas, etc., además de un genérico con las 7 rutas turísticas y mapas del estado.
La Corporación Ángeles Verdes trabajará junto a la Secretaría de Turismo del estado para brindar servicios de orientación y asistencia turística en carreteras, contando con una central de despacho con tecnología de punta, servicios de localización automática de vehículos y la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación (UHF/VHF) para la atención de emergencias; asimismo con una central de radio con capacidad de enlazar una comunicación del radio de una patrulla hacia la extensa red de telefonía convencional y celular, para brindar servicios de protección, auxilio médico, asistencia mecánica para vehículos y refacciones básicas, para llamar a estos servicios basta con marcar el número 078.

Asimismo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en coordinación con el Gobierno del Estado, en esta temporada de Semana Santa ofrece paquetes turísticos con un descuento del 50 por ciento, para que las familias tabasqueñas puedan acudir a diversos sitios de la entidad para divertirse, informó el dirigente de la AMAV, Roberto Pérez Díaz. Explicó que en el precio de cada paquete ya está incluido el 50 por ciento de descuento que como subsidio otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia con la cual se trabaja de la mano y de manera coordinada, resaltó.

De acuerdo a la respuesta y la aceptación que tenga dicha promoción turística, se mantendrá esta promoción durante la mayor parte del año, revalidando el compromiso de ofrecer un servicio de primera en este tipo de turismo social y para todos. Esta oferta consta de seis paquetes, donde se propone a los visitantes varias opciones de recorridos y visitas a diversos sitios.

Los recorridos partirán de la explanada de Plaza de Armas a partir de las 09:00 horas, sitio donde los interesados pueden acudir a solicitar más informes y para adquirir estos paquetes turísticos de Semana Santa.

Alrededor del Mundo
Patty Eversbusch


No hay comentarios:

Publicar un comentario