miércoles, 29 de abril de 2009

Declara AGM alerta permanente en Tabasco

Villahermosa, Tab., 27 de abril de 2009.

Anuncia cinco acciones para prevenir la enfermedad en el estado

Asegura que la decisión es responsable y en solidaridad con el gobierno federal
En respuesta a la contingencia epidemiológica provocada por el brote de influenza en México, el gobierno del estado de Tabasco decretó hoy a la entidad en alerta permanente, y anunció cinco acciones preventivas que comenzaron a aplicarse a partir de este lunes.

El gobernador Andrés Granier Melo ofreció una conferencia de prensa para explicar las acciones que implicará dicha alerta, y aseguró que la decisión fue tomada atendiendo el sentido de responsabilidad y en solidaridad con las acciones emprendidas nacionalmente para contener la propagación de la enfermedad.

Con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el gobierno del estado tomó varias decisiones preventivas que incluyen la cancelación de clases en todas las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, hasta el próximo 6 de mayo, en consecuencia con lo decretado a nivel nacional.


Se suspende la Expo Tabasco 2009, Nuestra Feria

También determinó la suspensión de la Expo Tabasco 2009, lo que abarcará los eventos de prefería programados para la presente semana. Al respecto, el mandatario tabasqueño insistió en que esta decisión se tomó de manera responsable, ya que se antepuso el propósito de proteger la salud de los tabasqueños.

Como tercer punto, el Ejecutivo Estatal autorizó la no realización de cualquier evento de concentración masiva, como los festejos alusivos al Día del Niño y el acto cívico del 5 de mayo, al tiempo que exhortó a las organizaciones sindicales a suspender el desfile conmemorativo del Primero de Mayo.

Como parte de las medidas preventivas, el gobernador instruyó el fortalecimiento de las acciones de vigilancia y control sanitario en el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, terminales de autobuses y la colocación de módulos de información en los 17 municipios.

Declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Salud, organismo que dará seguimiento a las medidas adoptadas y continuará atendiendo con oportunidad cualquier eventualidad que se presente.

Respecto a la posibilidad de que se presenten brotes en la entidad, Andrés Granier Melo reiteró que aquí, hasta el momento, no se han registrado casos de influenza porcina.

Dio a conocer que los centros de salud han atendido a personas con síntomas sospechosos, cuyos exámenes de laboratorio han resultado negativos, así como a otras que se encuentran en etapa de estudio.

El mandatario aclaró que las medidas anunciadas no deben provocar pánico ni rumores, pues se trata de actuar con absoluta responsabilidad y de manera preventiva ante esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario