lunes, 6 de abril de 2009

La Feria de San Marcos, la más esperada del año

· La Feria Nacional de San Marcos es una de las más esperadas en el país por su amplia oferta de eventos y actividades durante la misma.

El estado de Aguascalientes, como cada año está de fiesta y ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades y eventos en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

Durante la presentación en el Distrito Federal, el presidente del patronato de la feria, Raúl Álvarez Gutiérrez dijo que la Feria Nacional de San Marcos es la más importante y antigua de México, se celebra desde hace 181 años y que está catalogada como una de las 10 más importantes de su género a nivel mundial.

Mencionó que la Feria de San Marcos en esta ocasión espera una afluencia superior a los siete millones de visitas a los más de mil seiscientos eventos programados durante los 21 días de la feria. También comentó que el 85 por ciento de los eventos serán gratuitos.

La feria está ubicada en una superficie de más de 80 hectáreas con una amplia estructura vanguardista en bares y restaurantes de talla internacional.

Este año la Feria tiene como estado invitado a Nuevo León quién aprovechará el espacio para hacer una presentación de su progreso y temas con respecto a su economía, sus instituciones de educación superior, cultura, arte, turismo y su gente.

Francia estará presente también como invitado, con una exposición de gastronomía, un ciclo de cine francés, información turística y académica del país.



La feria contará con innumerables muestras artísticas dentro amplios pabellones, además de la exposición ganadera más grande de la República Mexicana que se realizará en la Isla de San Marcos.

Además de contar con un excelente serial taurino con diez corridas y dos novilladas. Dentro de este serial se tendrán a las figuras del momento en el arte de la tauromaquia en México y el extranjero.

Dentro del palenque se tendrán grandes figuras de la talla de Vicente Fernández, Ana Gabriel, Pepe Aguilar, Yuri, Marco Antonio Solís “El Buki” y en el Teatro del Pueblo disfrutarán a artistas como Lila Downs, La Internacional Sonora Santanera, Raúl Di Blasio, Ximena Sariñana y Benny Ibarra.



Alrededor del Mundo
Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario