lunes, 4 de mayo de 2009

Andrés Granier y Tere Calles encabezan fiesta



¡Estalla la alegría en El Edén!

Rodeados por más de 36 mil personas, el gobernador y la presidenta del DIF estatal colocaron las bandas a las 17 mensajeras del progreso

En su primer encuentro directo con el pueblo tabasqueño, las candidatas a la Flor Tabasco 2009 pusieron entusiasmo y carisma en su andar por la pasarela

La velada fue amenizada por el cantante Daddy Yankee, el grupo español La Quinta Estación, la intérprete Danna Paola y la banda Majestad de la Sierra

Envuelto por el entusiasmo y algarabía de más de 36 mil personas que desde temprana hora abarrotaron el Estadio Olímpico, el gobernador Andrés Granier Melo y la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier, impusieron la noche de este viernes las bandas a las 17 embajadoras, en el marco de uno de los eventos de mayor convocatoria de la Feria Tabasco.

El inmueble de la Ciudad Deportiva fue el espacio idóneo para realizar esta actividad de preferia que reunió a miles de habitantes provenientes de los 17 municipios, quienes sin importar distancias ni horarios hicieron acto de presencia para apoyar a su favorita. El intenso calor que se dejó sentir tampoco fue factor para menguar los ánimos.

Granier Melo y su esposa colocaron las bandas a cada una de las 17 representantes de la belleza, quienes no dejaron de establecer una constante comunicación con el público asistente por medio del baile y el recorrido por la pasarela, con plena seguridad en sí mismas y orgullosas de su estirpe.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció al público su respuesta a la convocatoria del evento. “Veo un estado pujante e impulsado por su juventud, por lo que ponemos el mejor de nuestros esfuerzos para realizar la Expo Tabasco 2009. Esta es una feria para todos, sin distinción de ninguna clase y con el ánimo de ofrecer diversión a la gente”, destacó.

Elección sin favoritismos


Informó que para contribuir a un proceso transparente de la elección de la Flor Tabasco, que se celebrará el próximo 30 de abril, se contará con un jurado conformado por los presidentes de las ferias más importantes del país, como Aguascalientes, Durango, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.

Andrés Granier hizo su arribo al estadio en punto de las 17 horas, y a su paso convivió con decenas de jóvenes y niños, a quienes permitió el acceso a la zona baja del recinto para que estuvieran más cerca del escenario, adornado por máscaras de los carnavales municipales y una imagen del crucero The World, el cual fue el primer buque de este tipo en arribar a territorio tabasqueño, vía el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

En beneplácito del público, en su mayoría adolescentes y jóvenes, el llamado rey del reggaeton, Daddy Yankee, presentó sus mejores éxitos, lo que hizo bailar a todos los asistentes al foro deportivo. “Lo que pasó, pasó“ y “Llamada de emergencia”, fueron algunas de las interpretaciones que ofreció el músico boricua, reciente ganador de los premios MTV.

Por su parte, el grupo español de pop La Quinta Estación, que incluye entre sus éxitos las canciones “La frase tonta de la semana”, “Sueños rotos”, “Me muero”, “Que te quería”, también hizo vibrar a los asistentes con su repertorio musical. Encabezados por la intérprete Natalia, la banda europea hizo que la gente coreara sus melodías, cargadas de letras de amor, recuerdos y olvido.

La actriz y cantante juvenil Danna Paola desplegó todo su carisma al ofrecer melodías que cautivaron principalmente a los adolescentes. Agradecida por los aplausos del público y por la invitación que le hicieron, la protagonista de la novela infantil Atrévete a soñar, puso lo mejor de sí para agradar a la gente.

En tanto, el grupo Majestad de la Sierra prendió a los asistentes con su música contagiosa, pues desde la primera interpretación se pusieron a bailar el ritmo norteño. Los ex integrantes de la banda KPaz de la Sierra se mostraron sorprendidos del gusto musical de los tabasqueños por ese ritmo eminentemente del norte del país.

Es así como desde este viernes Viviana Stephani Méndez Jiménez, de Balancán; Gabriela Johara Ramírez Rubio, de Cárdenas; Irma Paola Contreras Subiaur, de Centla; Daniela Mier y Terán Ellis, de Centro; Ana Carolina Canepa Falconi, de Comalcalco; Fátima Giuliana Zapata García, de Cunduacán, y Davis del Carmen Fonz Laines, de Emiliano Zapata, portaron orgullosas la banda que simboliza a su municipio.

Hicieron lo propio Luisa González Quintero, de Huimanguillo; Lourdes Carolina Mollinedo Zurita, de Jalapa; Rubí del Carmen Córdova López, de Jalpa de Méndez; Yoana Guadalupe Peralta López, de Jonuta; Cristel Lanestosa Falcón, de Macuspana; Liliana Mariela León García, de Nacajuca; Luisa Madian Esquivel Zapata, de Paraíso.

También la portaron Bárbara Escalante Hernández, de Tacotalpa; Sayuri Argüello Calzada, de Teapa, y Johali Guadalupe Garrido Cuj, de Tenosique.

Las actividades de la preferia continuarán este sábado 25, cuando el gobernador Andrés Granier Melo y su esposa encabecen el tradicional desfile de carros alegóricos, que iniciará en el malecón Carlos A. Madrazo, continuará por la avenida Gregorio Méndez hasta la calle Mario Brown Peralta, y concluirá en el óvalo de la Ciudad Deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario