domingo, 31 de mayo de 2009

TABASCO Y YUCATÁN PACTAN ALIANZA PARA PROMOVER ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Autoridades de la Secretaría de Turismo de esa entidad informaron que esta estrategia forma parte de los intercambios de promoción entre los estados del Sureste para reactivar el sector

Las secretarías de Turismo de Tabasco y Yucatán iniciaron un intercambio informativo sobre cada uno de sus atractivos, de modo que se incentive el arribo de paseantes a estos territorios del Sureste, y así fortalecer el sector económico tras las afectaciones causadas por el brote de la influenza.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) ofreció este jueves una rueda de prensa en Tabasco para dar a conocer los lugares turísticos, así como los servicios hoteleros y restauranteros con los que cuenta esa entidad para reactivar al cien por ciento ese sector.

Estas estrategias forman parte del intercambio de promoción que los estados de la República, (principalmente del Sur-Sureste) acordaron en fechas pasadas para atraer a más visitantes a cada entidad.

En el evento al que asistieron la Secretaría de Turismo de Tabasco, la Lic. Paloma Rives, representantes de aerolíneas, agencias de viajes y de diversos medios de comunicación, se proyectó a esa entidad como uno de los destinos más atractivos del país.

En este evento se mencionó que para apoyar a las más de 550 agencias de viaje de los estados de Guadalajara y Monterrey se dio a conocer durante la Caravana Turística 2009, el catálogo de ventas del estado, el cual es una de las principales herramientas de promoción, ya que cuenta con rutas específicas, destinos culturales, de sol y playa, naturaleza y zonas arqueológicas.

“Este catalogo se implementará en todos las entidades, a fin de que la población conozca lo que ofrece Yucatán a los turistas, y nos tengan en cuenta en sus vacaciones”.
Alrededor del Mundo
Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario