domingo, 31 de mayo de 2009

Di Blasio será embajador turístico de la ciudad de México

El pianista promoverá al DF en el extranjero como un destino seguro

Mónica Archundia El Universal Ciudad de México Domingo 31 de mayo 2009

El pianista Raúl di Blasio participará en la reactivación turística de la ciudad de México a la que ha convocado el gobierno del Distrito Federal a distintas personalidades y artistas del mundo.

Con ese motivo se reunió con el titular de la administración capitalina, Marcelo Ebrard Casaubon, en sus oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén, el músico consideró necesario que la comunidad a la que pertenece se una para incentivar el arribo de visitantes al Distrito Federal, luego de las bajas en el turismo ocasionadas por la emergencia por influenza humana.

Di Blasio manifestó su interés por promocionar la metrópoli en el extranjero como un destino seguro para ser visitado.El intérprete de Corazón de Niño dijo que invitará a otros artistas internacionales a dejar de lado los temores relacionados con viajar a México.

“Como artista extranjero he sido abrazado por la bandera mexicana, y me pongo a sus órdenes para ver qué podemos hacer en beneficio de esta hermosa capital”, dijo.

Por su parte Ebrard Casaubon agradeció el interés del artista e instruyó al secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, a delinear el proyecto de promoción para verano y otoño, cuando se espera un incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario local y el pianista hablaron de la posibilidad de que las acciones de promoción turística puedan ser llevadas a cabo en la próxima gira que realice el artista a nivel internacional.Después del encuentro, ambos recorrieron el Museo “Huellas de la Vida”, que se encuentra en la plancha del Zócalo.
En su oportunidad Rojas Díaz Durán comentó que Di Blasio será embajador turístico de la ciudad en el extranjero y la promoverá como un destino seguro.
“Llevará un mensaje a la comunidad internacional de que la ciudad de México está saludable, de pie y en plena recuperación”.
Alrededor del Mundo
Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario