lunes, 25 de mayo de 2009

Pone en marcha el Presidente Calderón campaña Vive México para reactivar el turismo


El Gobierno Federal invertirá mil 200 millones de pesos


Vive México es un movimiento, un llamado a la acción y unidad de todos, afirma

Participarán los sectores cultural, artístico, deportivo, las empresas y los medios de comunicación


Ciudad de México.- Con el fin de impulsar y reactivar al sector turístico, el Presidente Felipe Calderón puso en marcha la campaña de promoción y comunicación Vive México, que contará con una inversión sin precedente del Gobierno Federal de mil 200 millones de pesos.


Vive México “es un verdadero movimiento nacional que requiere de la participación de todos los mexicanos, particularmente de los más destacados, de los que más talento han recibido”, añadió el Titular del Ejecutivo. Por ello, convocó a todos los sectores de la sociedad: cultural, artístico, deportivo, a sumarse a esta invitación para generar una nueva conciencia.


“Invito a todos a sumarse para que los visitantes del exterior sepan que venir a nuestro país es una gran experiencia, que México no sólo es un país bello, sino que también es un país fuerte, capaz de enfrentar y superar las más duras adversidades y que los estamos esperando con los brazos abiertos en nuestras playas, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos”, afirmó.


En la explanada del Monumento a Francisco I. Madero, en Los Pinos, acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, el Presidente Calderón expresó que en esta coyuntura económica y sanitaria internacional, México requiere que todos los mexicanos hablen con claridad de lo grande que es nuestro país: su historia, cultura, música y tradiciones.


“Que le digamos a todo el mundo lo que somos: una Nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, y que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y México está saliendo adelante”, indicó.
Por ello, dijo, es muy importante que se trabaje codo con codo, ya que Vive México es un llamado a la acción y unidad de todos.


En esta campaña, detalló el Titular del Ejecutivo, también las empresas lanzarán ofertas para poner al alcance de más mexicanos los principales destinos turísticos, con descuentos y paquetes accesibles; las personalidades del medio artístico, deportivo y cultural promoverán los destinos turísticos en el país y en el mundo; y los medios de comunicación se encargarán de difundir Vive México.


“Se trata de que digan lo que es cierto: que Vive México, que vive intensamente, que vive en cada una de su gente, que vive en cada uno de sus barrios, de sus campos, de sus ciudades”, subrayó.



Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario