domingo, 31 de mayo de 2009

LA CIUDAD DE MÉXICO RECUPERARÁ MUY PRONTO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN EL MUNDO: EBRARD



Encabeza la presentación del plan promocional para reactivar al sector turístico


Anuncia Rojas Díaz Durán “Seguro Turista Internacional” y tarjeta “Viaja Ciudad de México”


La Ciudad de México está en camino de recuperar muy pronto el lugar que le corresponde en el mundo y reanudar por completo su actividad turística, económica, cultural y comercial, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Marcelo Ebrard, al encabezar la presentación de un amplio programa de promociones para atraer al turismo nacional y extranjero.


Acompañado por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán y representantes de los sectores hotelero, restaurantero, del autotransporte, de agencias de viajes, guías de turistas y líneas aéreas, quienes le expresaron su apoyo y solidaridad para trabajar a favor de la ciudad de México, Ebrard Casaubon dijo que la reactivación está dando buenas señales.


Expresó que una muestra es la ocupación hotelera, que de un 5 por ciento que se registraba a finales de abril pasado, actualmente se ubica por arriba del 27 por ciento.


Aseveró que la grandeza de la ciudad se refleja en su gente, en la voluntad que empeña para salir adelante en situaciones difíciles y trabajar con un objetivo común, que en este momento es reactivar, recomponer y promover las actividades de todo tipo en la ciudad.


Recordó que durante la pasada contingencia sanitaria, la voluntad y empeño de la sociedad permitió que se pudieran paralizar prácticamente todas las actividades de la ciudad de México, dando como resultado que hoy en día el Distrito Federal registre menos casos de personas con influenza que muchas otras ciudades del mundo.


El jefe de Gobierno reconoció que aún falta mucho para alcanzar la total reactivación económica de la ciudad, pero va por la ruta correcta. “En el caso de todas las actividades en torno al turismo, tenemos ya indicadores que nos dicen que tenemos que acelerar el paso, pero vamos en una buena dirección”, apuntó.


Por su parte, al dar a conocer los detalles del paquete de acciones promocionales para la reactivación turística de la Ciudad de México, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que a partir del verano próximo, se ofrecerá a todos los turistas extranjeros el “Seguro para el Turista Internacional”.


Este seguro incluye: asistencia médica, odontología de urgencia, gastos de medicamentos traslado hasta el lugar de internación, asistencia legal, gastos de hotel por convalecencia, traslado y repatriación sanitaria en caso de emergencia, indemnización por pérdida de equipaje y repatriación de restos.


Rojas Díaz Durán precisó que para hacer efectivo este seguro, los turistas extranjeros sólo tendrán que solicitarlo al registrarse en su hotel y el único requisito será dejar a su salida una foto o un video con un testimonio sobre cómo fue su experiencia en la ciudad, para subirlo posteriormente a la red.


Para atraer al turismo nacional, abundó el secretario, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en operación la tarjeta “Viaja Ciudad de México”, la cual facilitará a los viajeros nacionales el pago vía nómina de sus vacaciones a la ciudad.


Puntualizó que se pretende que está tarjeta ofrezca las tasas más bajas del mercado, así como disponibilidad y facilidades de crédito al turismo nacional.



Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario