miércoles, 17 de junio de 2009

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACAPULCO ANUNCIA NUEVAS FECHAS

Del 22 al 29 de noviembre se celebrará la V Edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco

En noviembre Acapulco será el punto de encuentro obligado de directores, productores, distribuidores, actores y público en general que guste de buen cine


La V Edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco se realizará la semana del 23 al 29 de noviembre, después de que fuera pospuesta por la alerta sanitaria.

En breve el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Acapulco dará a conocer el nuevo programa reestructurado, asimismo se irán retomando poco a poco las actividades académicas y culturales, como los tours universitarios y premieres, previas a la celebración del festival y así como los talleres impartidos por especialistas de la industria durante el festival dirigidos a universitarios y público en general que esté interesado en el quehacer cinematográfico, que podrán participar de

Es importante resaltar que este año el festival estrena imagen y con un renovado espíritu buscan ofrecer un perfil diferente al de otros festivales del país, con el objetivo de convertirse en el más importante evento cinematográfico de playa en América.

El estado de Guerrero y en particular el Puerto de Acapulco, ofrecen muchas posibilidades para construir un festival único, que rescate el glamour y la importancia que en su momento tuvo la legendaria reseña Mundial de Cine de Acapulco, a la cual se dedica gran parte de este festival, celebrando así los primeros 50 años desde su primera edición.

Este año el FICA rinde homenaje al primer actor Ignacio López Tarso y a otro personaje casi mítico de nuestro cine y partícipe de la añorada reseña acapulqueña, la actriz Isela Vega. Estas dos grandes figuras recibirán el Jaguar de Plata, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Acapulco

La imagen de la V edición del FICA tendrá un concepto retro, que remite a la época de la mitad del siglo pasado, cuando el puerto de Acapulco recibió el impulso que lo colocó como el destino de playa más importante de América y que se consolidó con la Reseña. Esta trajo hasta sus playas a las grandes estrellas de la cinematografía mundial. Con este nostálgico homenaje del FICA, se pretende convertir nuevamente a Acapulco en un destino natural para los habitantes del mundo del cine.

El Lic. Víctor Sotomayor, presidente del FICA; la Lic. Covadonga Gómez y el Lic. Abraham Garay, vicepresidentes del FICA; la Lic. Mary Bertha Medina, presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Lic. Jessica García, Secretaria de Turismo Municipal de Acapulco hacen extensa su invitación a todo el público para que vengan a Acapulco y disfruten del cine de una manera distinta y bajo los escenarios más hermosos que tiene este destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario