miércoles, 17 de junio de 2009

SE INTEGRAN AL PICE IMPORTANTES ACCIONES PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE AGUASCALIENTES.

Se dará amplia promoción nacional e internacional al Estado a fin de contribuir a la reactivación económica y turística.
A través del Programa para la Reactivación Económica se dispondrán de mil millones de pesos para otorgar financiamientos al sector turístico.

Además, la SEDEC destina 3 millones de pesos para apoyos directos a la industria restaurantera y hotelera, en tanto que el FIADE dispone de 80 millones de pesos para el mismo propósito.

A partir del próximo 5 de junio el sector hotelero local contará con promociones especiales para incrementar la ocupación.

El Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada fortalecen las acciones y alcances del Plan de Contingencias Económicas 2009-2010 (PICE), con la integración de acciones específicas para la reactivación turística.

Conforme a las gestiones del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat y a los acuerdos establecidos entre el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Pol Pérez con los representantes del sector turismo en Aguascalientes, se definieron recursos por 20 millones de pesos para la promoción nacional e internacional del Estado.

Además, se logró incluir al Estado en el Programa para la Reactivación Económica que operan Nacional Financiera (NAFINSA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), el cual se dirige a la industria turística, disponiendo para Aguascalientes de mil millones de pesos para financiamientos con tasas fijas del 12 por ciento a tres años y sin garantías reales, contemplando de esta forma, otorgar créditos individuales de hasta 2 millones de pesos.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se destinan 3 millones de pesos para apoyos directos a la industria restaurantera y hotelera, además de 80 millones de pesos del Fideicomiso y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE), para otorgar créditos de hasta 15 millones de pesos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), que busquen conservar fuentes de empleo.

La infraestructura turística en municipios tendrá una inversión récord en convenios de la Secretaría de Turismo Federal con el Gobierno del Estado por 110 millones de pesos. Este presupuesto también es para continuar con la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en la Isla San Marcos.

El Titular de la SECTURE, Fernando Pol Pérez indicó que ante la recesión económica mundial que ha impactado a México, así como la contingencia sanitaria por la influenza humana, es necesario coordinar esfuerzos para lograr la pronta recuperación del turismo.

Indicó que se estiman en mil 580 millones de pesos la pérdida y derrama económica no generada ante la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos.

Las tres semanas de contingencia sanitaria significaron una caída del 33 por ciento en la llegada de visitantes a la entidad, con relación al 2008.

A partir del próximo 5 de junio, el sector hotelero local contará con promociones especiales para incrementar los niveles de ocupación, en tanto que el Gobierno del Estado alentará la celebración de congresos y convenciones con tarifas especiales en los diferentes recintos y servicios turísticos.

Pol Pérez destacó que las promociones y más información sobre los amplios atractivos que ofrece el Estado de Aguascalientes estarán disponibles al público a través de la página Internet www.vivaaguascalientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario