miércoles, 17 de junio de 2009

Impulsarán actividad turística de los estados

En instituciones bancarias se dará atención a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas afectadas por la emergencia sanitaria.

Tabasco se suma al Programa de Apoyos y Estrategias coordinadas por el Gobierno Federal, las cuales van encaminadas a impulsar la actividad turística de los respectivos estados, evento que se efectuó la semana pasada en Mérida, Yucatán.

En una sesión de trabajo encabezada por el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres; acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y los Secretarios de Turismo del Sur-Sureste del país, el funcionario detalló en qué consiste dicha programa.

Durante el encuentro anunció que a partir del pasado viernes inició, en 11 bancos con presencia a nivel nacional, el Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas y Negocios afectados por la emergencia sanitaria.

Las instituciones bancarias donde se dará atención a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas afectadas, son: Santander, Bancomer, Banamex, HSBC, Banca Mifel, Banco Azteca, BX+, IXE, Grupo Scotiabank, Banorte y MiBanco, donde podrán acceder a 14 mil MDP en créditos nuevos y reestructuras con garantías de crédito de NAFIN y BANCOMEXT.

El titular de la SECTUR-Federal, anunció que está por iniciar la campaña enfocada al mercado nacional. Adelantó que en cuando la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anuncie el fin de la contingencia sanitaria, inmediatamente iniciará la campaña de promoción y relaciones públicas a nivel internacional, con especial énfasis en Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados emisores de turistas a nuestro país.

Asimismo exhortó a cerrar filas a los Secretarios de Turismo del país, a fin de rescatar, de manera coordinada, la actividad turística afectada por la actual contingencia sanitaria, para lo cual se prestará apoyo a todos los Estados del país; a esta propuesta se sumó la Secretaria de Turismo del Estado, Paloma Rives Robles.

“Se les va a poyar a todos los estados, tenemos la obligación de apoyarlos a todos. Hay que hacer conciencia para que los mexicanos viajen por el país, lograr que el próximo periodo vacacional de verano nos permita salir a flote cuanto antes. No queremos que se sigan cerrando hoteles ni las fuentes de trabajo. Necesitamos unir esfuerzos con los estados, los municipios y el sector empresarial turístico. Vamos por México en conjunto. Hay que jugárnosla juntos”, enfatizó Elizondo Torres.


Para mayor información visite:
www.visitetabasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario