jueves, 4 de agosto de 2011

11º FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EN TABASCO


· Cinco reconocidas compañías de danza contemporánea se presentarán del 08 al 12 de agosto en el Teatro del Estado Esperanza Iris, la entrada es libre.

Del 08 al 12 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, se realizará en Tabasco el 11º Festival Internacional de Danza con la participación de reconocidas compañías y solistas de Morelos, Yucatán, Distrito Federal, Tabasco y Alemania como presencia del mundo, la entrada es libre.

Descripción: http://www.tabasco.gob.mx/fotos/thumbs/tn240_wknzz6os7_escuela_estatal_de_danzaw.jpg

El objetivo de este evento es la promoción de grupos, compañías y ejecutantes de danza a nivel local, nacional e internacional para la multiplicación de foros y espacios que den cabida a las diversas expresiones del género contemporáneo para crear nuevos públicos.

El festival dará inicio el lunes 08 de agosto con la presentación de la obra “Carmina Burana”, propuesta coreográfica de Beatriz Madrid y el grupo Fóramen M. basada en los poemas goliardos medievales del siglo XII y XIII, musicalizados por Carl Orff en 1936.

El martes 09 de agosto, llegará a escena el bailarín y coreógrafo alemán Dominik Borucki con las obras “La vecina (interior)” y "I am my own television". La primera se refiere a los miedos escondidos que embarca cada personalidad humana y la segunda es sobre la abundancia de este mundo en pensamientos y en palabras, y sobre todo de este mundo sin pensamientos y palabras, la abundancia del corazón.

Tabasco estará representado en este evento por la Escuela Estatal de Danza el miércoles 10 de agosto con la presentación de diversas coreografías de danza clásica, contemporánea y neoclásico. De igual forma interpretarán algunos Descripción: http://www.tabasco.gob.mx/fotos/thumbs/tn240_wknzz6os7_formamen_balletw.jpgfragmentos del ballet “La bella durmiente”.

El jueves 11 el grupo Crecida Danza Contemporánea del estado de Yucatán presentará la coreografía “La isla de aluminio”, un bloque de tierra suspendido en el tiempo, ausente de color, en donde el color son los personajes mismos y el movimiento es el pasado y la memoria, en donde el amor es la única salida a la resignación de lo no descubierto jamás.

Descripción: http://www.tabasco.gob.mx/fotos/thumbs/tn240_wknzz6os7_tierra_independientew.jpgCulmina este festival dancístico el viernes 12 de agosto con la presentación del grupo “Tierra Independiente” del Distrito Federal y la obra “Leyenda para el tule”, espectáculo que integra danza contemporánea, teatro y títeres, con la intención de difundir la importancia del cuidado del agua y el respeto a la naturaleza a través de símbolos y leyendas.

Para apreciar esta jornada dancística el público podrá ingresar de manera gratuita al teatro una hora antes de que inicie la función. Por cuestiones de seguridad para el público asistente y normatividad del propio recinto, no se permitirá el acceso una vez que estén ocupadas las mil 227 butacas del teatro.

Este festival es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Red Nacional de Festivales de Danza de CONACULTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario