martes, 9 de agosto de 2011

LA RELEVANCIA DE LOS PREMIOS INTERNACIONALES PARA LOS VINOS MEXICANOS



Existen diferentes mitos entorno al vino mexicano. Como consumidores, nos cuestionamos si son de buena calidad, si son mejores o no que los extranjeros, si maridan o no con la comida mexicana y si estamos pagando el precio adecuado por lo que estamos consumiendo.

Estas preguntas que nos hacemos constantemente se pueden sustentar a través de los reconocimientos internacionales que las casas productoras de vinos mexicanos están recibiendo.

Tan sólo en lo que va del 2011, la casa de vinos mexicana - Monte Xanic - ha recibido 60 distinciones en 12 concursos: The San Diego International Wine Competition en San Diego California; Le Challenge International Du Vin en Bourg, Francia; Wine Masters Challenge XIII World Wine Contest en Estoril, Portugal, Pacific Rim Wine Competition en San Bernardino, California , Riverside International Wine Competition, Murrieta, California, Selections Mondlales Des Vins, Canada, L.A International Wine & Spirits Competition, Los Angeles, California, Lone Star International Wine Competition, Texas, U.S.A, Decanter World Wine Awards, United Kingdom, International Wine Challenge, Reino Unido, The Taster Guild Internacional en Gran Rapids Michigan en distintas categorías y con diferentes productos, lo que habla de su excelente calidad y constancia.

En estos eventos, lo que se pretende es medir y avalar objetivamente la calidad de los vinos a nivel internacional vs el precio de los mismos en cada uno de sus segmentos. Es decir, se realizan categorías por costo y se van analizando, de esta forma se miden entre sus pares a nivel internacional. Expertos conocedores conforman los jurados, son profesionales calificados para detectar los productos con potencial y nivel de exportación. De tal forma, los productos de Monte Xanic están expuestos anualmente a la crítica de un jurado sumamente estricto y han determinado que la casa de vinos cuenta con vinos de alta calidad que destacan en sus categorías y los distinguen con sus medallas.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, comenta “Todos los años, estamos al pendiente de los premios internacionales, aún stamos esperando más notificaciones de otros concursos. Para nosotros, es muy importante medirnos, ser juzgados y analizados por la crítica internacional para retarnos constantemente a mantener y/o mejorar en la calidad de nuestros productos”. De esta forma, agregó el directivo, “nuestros consumidores pueden estar seguros y tener la confianza de que al consumir nuestros productos, tienen en sus manos vinos con reconocimientos internacionales que dejan ver el esfuerzo, cariño, dedicación y alta tecnología que imprimimos en cada uno de ellos.”


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

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