miércoles, 3 de agosto de 2011

MICHOACÁN APUESTA AL SEGMENTO CONGRESOS Y CONVENCIONES PARA INCREMENTAR LA AFLUENCIA TURÍSTICA

En el marco de la acciones encaminadas a promocionar y posicionar al estado de Michoacán en el segmento de los congresos, convenciones y conferencias se anunció el día de hoy, el Primer Congreso Nacional de Capacitación Sistema Uno al que se espera asistan más de 4 mil personas distribuidas en dos fechas, la primera del 1° al 4 de agosto y en una segunda etapa, del 8 al 11 del mes y año en curso todas en la capital Michoacana.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo comentó que apoyar esta diversidad de eventos, tiene una importancia clave ya que amplía el abanico de posibilidades de varios rubros del sector turístico, hoteles, restaurantes, transporte y comercio en general lo que redunda en generación de empleos y la derrama económica que se distribuye en cascada en beneficio de todos los michoacanos.

La Secretaria de Turismo, indicó que dentro de los asistentes se contará con la presencia de maestros directores y propietarios de escuelas del interior del Estado, de diversos estados de la República Mexicana y de países como España, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela y El Salvador.

Este tipo de eventos sin duda, ayudará a incrementar los niveles de afluencia de la temporada vacacional ya que se generará una ocupación hotelera de más de 2 mil habitaciones lo que para la infraestructura de servicios turísticos representa de manera global, una derrama aproximada de 17 millones de pesos.

Los más de 4 mil maestros nacionales e internacionales acudirán a Morelia a sesiones de talleres y capacitación de tres días para iniciar su nuevo ciclo escolar en este nuevo ambiente digital lo que significará colocar a escuelas y docentes mexicanos, a la vanguardia de los cambios y reformas educativos vigentes en el mundo al dotar a maestros y directivos de sistemas integrales para el diseño de contenidos, de elaboración de aplicaciones e instrumentos de evaluación acordes con las habilidades y competencias de los alumnos.

Sistema UNO® propone una total modernización educativa, al diseñar y articular contenidos académicos curriculares, en lenguaje digital para todos los grados de primaria. Esto quiere decir que el 100% de las asignaturas incluye materiales digitales diseñados especialmente para su trabajo en aula.

Además Sistema UNO® hace una aportación significativa en términos de la digitalización del aula, donde los contenidos, las plataformas y las herramientas interactúan en una atmósfera amigable para los estudiantes. Para ello Sistema UNO® está dotando de proyector, bocinas, pizarrón cerámico y iPads precargados con el contenido digital a 2,500 aulas en todo el país.

Finalmente Aquique Arrieta remarcó que la Secretaría de Turismo buscará aprovechar la oportunidad para cautivar con la amplia variedad de atractivos arquitectónicos, culturales, gastronómicos, artesanales y naturales que el estado tiene para ofrecerles a esos turistas que vienen a los distintos congresos y convenciones que aún tenemos pendientes y de esa manera regresen con sus familiares y amigos a conocer no solo Morelia sino todo el Estado.

Alrededor del Mundo

Patty

No hay comentarios:

Publicar un comentario