domingo, 14 de agosto de 2011

CRECE EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 3.3 POR CIENTO LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES A NUESTRO PAÍS



· Esta cifra en relación al mismo periodo del año pasado

· El gasto medio de los visitantes internacionales en los primeros seis meses fue 5.2 por ciento superior

· El turismo fronterizo registró un aumento de 11.4 por ciento contra similar lapso del año previo

La Secretaría de Turismo (Sectur) informa que en el primer semestre del 2011 llegaron a nuestro país 11 millones 440 mil turistas internacionales, lo que representó un incremento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De enero a junio de este año el turismo fronterizo registró un aumento de 11.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2010, al reportar a 4 millones 837 mil turistas.

De acuerdo con las cifras del Banco de México, el gasto medio de los visitantes internacionales reportó 161.7 dólares en los primeros seis meses del año, monto 5.2 por ciento superior a lo reportado en el primer semestre del 2010.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, explicó que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México trabajan en la diversificación de los mercados emisores de turistas hacia nuestro país y en lo que resta del año intensificarán la promoción de México en el extranjero.

Guevara Manzo resaltó que la Secretaría de Turismo que de acuerdo con la última encuesta para medir el índice de satisfacción de los turistas internacionales, 98 por ciento manifestaron que regresarían a México, mientras que el 99 por ciento recomendarían a nuestro país con familiares o amigos.

También, en el periodo enero-junio de este año el gasto medio de los cruceritas fue de 90.9 dólares, contra los 86.6 dólares obtenidos en igual lapso del 2010, este aumento significó un crecimiento de 5.0 por ciento.

Del mismo modo, los turistas fronterizos realizaron un gasto de 260 millones de dólares en el primer semestre, lo que representó un aumento de 2.4 por ciento contra mismo lapso del 2010.

También, el gasto medio los excursionistas fronterizos fue de 36.8 dólares, es decir, se registró un aumento de 7.4 por ciento.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


twitter @PattyEversbusch

Facebook ReporTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario