martes, 30 de agosto de 2011

RENUEVA SECTUR PARQUE VEHICULAR DE LOS ÁNGELES VERDES


· Se sustituirán 125 patrullas modelo 2005

· Fortalecerá el servicio que brinda a los turistas nacionales y extranjeros que transitan por carretera

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros que transitan por la red carretera de nuestro país, la Secretaría de Turismo renovará 125 radiopatrullas de la Corporación Ángeles Verdes.

Con estas nuevas unidades, el personal de Ángeles Verdes también podrá ayudar a resguardar a la población en caso de alguna emergencia o desastre natural.

Los Ángeles Verdes tienen 304 radio patrullas y cada una recorre anualmente, en promedio, más de 90 mil kilómetros con las cuales dan asistencia vial y orientación a los turistas que transitan por las 262 rutas carreteras de nuestro país.

La sustitución de las radiopatrullas es necesaria para coordinar la instrumentación y vigilancia de las medidas de asistencia y auxilio vial para fortalecer al turismo carretero.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que la mayoría de los viajes que se realizan en nuestro país se hacen por carretera, por eso es fundamental brindar una excelente atención a los millones de turistas que transitan por nuestra red carretera, por tal motivo se realiza la sustitución del parque vehicular antiguo.

Guevara Manzo explicó que solamente el año pasado en nuestro país se realizaron más de 161 millones de viajes, lo que representó un incremento de más de nueve por ciento en comparación con 2009.

En las pasadas vacaciones, esta Corporación brindó asistencia vial y orientó a 45 mil turistas que transitaron por las 262 rutas carreteras de nuestro país.

Los Ángeles Verdes recorrieron casi 1 millón de kilómetros, dispusieron de 700 elementos y 290 patrullas.

Durante el Operativo Verano, la Corporación mantuvo una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

@PattyEversbusch

FB ReporTour


No hay comentarios:

Publicar un comentario