jueves, 4 de agosto de 2011

Panamá será escenario del cine mundial


La importancia que tiene el cine en el mundo, ha convertido a esta industria en una de las principales fuentes de ingresos, con la realización de exorbitantes producciones que recorren las salas de cine de todos los rincones del mundo. Las producciones cinematográficas utilizan plazas mundiales que congregan a luminarias del séptimo arte, tanto para sus realizaciones como en los diversos festivales que muestran lo mejor de cada una de estas creaciones.

Panamá ha sido la locación donde se han filmado escenas y películas de gran renombre, y ahora trasciende en este mercado convirtiéndose en el escenario que aglutinará a estrellas de la meca del cine, sus producciones y sus creadores, siendo elegido como sede de estos renombrados encuentros, con el anuncio oficial del I Festival de Cine Internacional de Panamá (IFF Panama). Este evento se tiene previsto a realizarse en abril del próximo año, fecha en la que se recibirán a decenas de estrellas del cine mundial, para que participen de la exposición de sus producciones, integrándose al ambiente de celebración que compartirán con nuestra gente, a lo largo del territorio nacional.

En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno Nacional representado por los ministros de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y de Turismo Salomón Shamah; brindarán un importante aporte al mundo cultural panameño con el respaldo a la realización del IFF en nuestro país.

Como preámbulo, la organización del IFF ha anunciado que Panamá tendrá una presencia significativa en el festival de cine más importante en el mundo entero: El Toronto International Film Festival, para lo cual se está organizando una ceremonia que llevará, al hermano país de Norteamérica, a los artistas panameños más representativos en el mundo, así como también un espectáculo que revelará las bondades de Panamá ante 1,400 periodistas internacionales, estrellas de cine mundial y realizadores de todos los continentes, que tendrán la oportunidad de conocer y divulgar el talento artístico que poseemos.

El ministro Shamah ha manifestado que este evento previo, que se realizará en septiembre, será una excelente oportunidad para mostrar lo que los panameños podemos hacer para llamar la atención del mundo del cine y mostrar los atractivos turísticos que atraerán nuevos visitantes a este país.

Para el ministro Henríquez, adicional a las actividades y esfuerzos que Panamá ha estado haciendo para promover la industria local al exterior, se establecerá un mercado internacional de cine, en donde se podrá mostrar las diversas locaciones y talentos nacionales a los productores y directores más reconocidos del mundo.

Se tiene previsto que del 11 al 18 de abril del próximo año se llevará a cabo el IFF Panama, que cuenta con una junta creativa de asesores dirigida por realizadores panameños y gente del entretenimiento local, entre ellos: Pituka Ortega Heilbron, Abner Benaim y Luis Pacheco. Asimismo, la Junta Directiva de IFF Panamá tendrá la participación del mundialmente reconocido actor y cantautor panameño Rubén Blades.

Para lograr este evento de calidad y prestigio mundial, se ha conformado un equipo de gobierno que colabora con los productores canadienses Henk Van der Kolk y Rob Brown en el desarrollo de todos los eventos.

Además se busca crear una escuela internacional de cine que permita la composición de un mercado fílmico completo, en donde directores, actores, productores, técnicos puedan obtener plazas de trabajo en las locaciones que ofrece Panamá para realizar filmes, beneficiando de esta manera a todos los profesionales con los que contamos en esta importante industria.

Acerca de Panamá.-

Panamá es un destino auténtico e inexplorado, de exuberante naturaleza y hechizante historia; una gema escondida entre dos mares. Con una ubicación privilegiada en el centro del continente, que le permite ser el principal centro de conexiones aéreas de Latinoamérica, el país ofrece los más deslumbrantes paisajes y ecosistemas variados en selvas, playas, montañas y la zona canalera, así como una exquisita combinación de su rico pasado étnico y colonial con la prosperidad y ventajas de la modernidad. El Canal de Panamá, octava maravilla del mundo, es símbolo de un país emprendedor que, además de ser un centro logístico por excelencia, es el centro financiero más importante de las Américas, sede de importantes empresas multinacionales y zona libre de comercio. El Casco Antiguo de su capital, Ciudad de Panamá, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. www.visitpanama.com


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario