martes, 16 de agosto de 2011

La UNESCO nombra a Baa Atoll en Maldivas








West Lake en Hangzhou, China y Wadi Rum en Jordania, entre “Los Sitios Naturales y Culturales Más Importantes Del Mundo”

Four Seasons Hotels and Resorts ofrece a sus huéspedes una forma única de experimentar estos tesoros culturales y ambientales del mundo.

Distrito Federal, México, agosto 2011 – En Baa Atoll, se ubica el Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru, que recientemente recibió el reconocimiento de Reserva de la Biosfera Mundial por la UNESCO. Siendo el primer sitio en recibir dicha mención en las Maldivas, y uniéndose a más de 560 reservas alrededor del mundo, cada una dedicada a promover el desarrollo sostenible basado en los esfuerzos de la comunidad y la ciencia.

“Nuestro equipo de biólogos ha estado trabajando muy de cerca con el gobierno de Maldivas para preservar el delicado medio ambiente de Baa Atoll, por medio de programas como la reproducción del coral, el proyecto Manta Raya, la protección de la tortuga marina y nuestro centro marino: Marine Discovery Centre,” afirmo Armando Kraenzlin, Vicepresidente Regional y Gerente General del resort. “Con estas acciones el mundo sabrá lo que nuestros huéspedes disfrutan; un área natural única y fascinante.”

Por su parte el paisaje cultural de West Lake en Hangzhou, que aloja el nuevo Four Seasons Hotel Hangzhou at West Lake, ha sido agregado al listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. El área, con sus colinas rodeadas por un bello lago, ha inspirado a poetas, estudiantes y artistas con su hermoso paisaje, templos históricos, monumentos y pagodas, así como sus amplios jardines e isletas.

“Desde el primer vistazo a West Lake, queda claro que es un lugar muy especial. Nuestro hotel se encuentra arropado en una de las lagunas más hermosas de West Lake, situado entre bellos jardines inspirados en la estética local,” comentaRudolf van Dijk, Gerente General del hotel. “Para nuestros empleados es causa de orgullo y alegría, poder compartir con la gente en China y el mundo, la oportunidad de descubrir este bello sitio”.

Otro integrante nuevo de la lista de Patrimonio de la Humanidad es el Area Protegida de Wadi Rum en Jordania. Este sitio de 74,000 hectáreas de superficie, es un destino popular entre los huéspedes de Four Seasons Hotel Amman, quienes quedan encantados por sus paisajes desérticos, su cañones, arcos naturales, acantilados y cuevas ocultas que revelan petroglifos, con cientos de inscripciones y restos arqueológicos que datan de más de 12,000 años.

Más Maravillas Naturales

Muchos otros sitios de inmensa belleza, antigua historia geológica y de importancia biológica, también son reconocidos y apoyados por la UNESCO.

Un ejemplo es el único parque geológico de Malasia, parte de una cadena global apoyada por la UNESCO, que se ubica en la isla de Langkawi, en donde se encuentra Four Seasons Resort Langkawi. En este sitio los exploradores pueden observar una de las joyas geológicas más antiguas e intrigantes del mundo, grabadas en acantilados del mar y grutas.

Otra caso es el Area de Conservación Guanacaste en el noroeste de Costa Rica, y Patrimonio de la Humanidad, en donde se pueden encontrar diversas especies de extravagante vegetación y fauna en peligro de extinción. En Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo, los huéspedes forman parte de programas de voluntariado en los que apoyan a las áreas protegidas, además de ayudar a las comunidades locales.

Desde Four Seasons Resort Seychelles, se llega en avión a la Reserva Natural de Vallée de Mai, ubicada en la isla Praslin; Patrimonio de la Humanidad, en la que se encuentra un bosque de palmeras virgen de 650 millones de años, y ofrece a los viajeros la oportunidad de ver las legendarias frutas de coco de mar.

Inmersión Cultural

UNESCO también reconoce la importancia del significado de la cultura a través del mundo. Tal es el caso de la apertura deFour Seasons Hotel Baku en invierno de 2011, que ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de admirar la Ciudad Amurallada de Baku de Azerbaiyán, otro Patrimonio de la Humanidad. La ciudad muestra evidencia de culturas tan diversas como la árabe, otomana, persa, rusas y de Zoroastro. Destacan la Torre Maiden del siglo XII y el Palacio Shirvanshah del siglo XV, al igual que estructuras desde los siglos VII A.C. y VI A.C.

A su vez la historia de Portugal durante el dominio marítimo, puede ser experimentada por los huéspedes de Four Seasons en diferentes destinos Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Four Seasons Resort Carmelo, Uruguay, ubicado cerca del encantador pueblo de Colonia del Sacramento, fundado por colonos portugueses en 1680, mientras al otro lado del mundo, cerca de Four Seasons Hotel Macao, Cotai Strip, el legado de siglos de comercio colonial puede ser apreciado en las calles de adoquín de Macao. Y de vuelta en Portugal, Four Seasons Hotel Ritz Lisbon ofrece una perfecta oportunidad para explorar la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos.

También en Europa, algunas ciudades que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad incluyen propiedades como Four Seasons Hotel Prague, Four Seasons Hotel George V Paris, y el nuevo Four Seasons London at Park Lane. Con la orientación de los equipos expertos en concierge de cada hotel, los huéspedes pueden disfrutar la histórica ciudad antigua de Praga, con el simbólico Charles Bridge, cruzando el Rio Vltava justo frente el hotel, así como un romántico paseo por las orillas del Sena a tan solo minutos del Four Seasons, y explorar la majestuosa abadía Wesminster, a pocos pasos del parque de la nueva propiedad.

Otros destinos reconocidos por UNESCO incluyen la antigua capital de Siam, Phra Nakhon Si Ayutthaya, a un par de horas de Four Seasons Hotel Bangkok, así como la distintiva Sydney Opera House, cerca de Four Seasons Hotel Sydney, y el centro histórico de la Ciudad de México, que aloja a Four Seasons Hotel México, D.F.

Para mayor información de éste y otros itinerarios inspiradores, así como recomendaciones del concierge y las últimas noticias sobre los destinos, visite Four Seasons magazine.

Acerca de Four Seasons Hotels and Resorts

Four Seasons se ha dedicado a perfeccionar la experiencia de viaje a través de la innovación continua y los más altos estándares de hospitalidad. Desde elegantes entornos respaldados por la mejor calidad hasta un cuidado servicio personalizado disponible las 24 horas, Four Seasons representa un verdadero hogar lejos del hogar para aquellos que conocen y aprecian lo mejor en la vida. Su profunda cultura arraigada se refleja en sus empleados, quienes comparten un solo objetivo y se encuentran inspirados en ofrecer un gran servicio. Fundado en 1961 por Isadore Sharp, Four Seasons ha atravesado un proceso estratégico de expansión, abriendo hoteles y residencias en los centros urbanos más importantes y atractivos destinos en todo el mundo. Actualmente con 85 propiedades en 35 países y más de 40 proyectos en desarrollo, Four Seasons continúa liderando la industria de la hospitalidad, innovando continuamente y haciendo más cómodos los viajes de negocios y más gratificantes los viajes de placer.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


twitter @PattyEversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario