domingo, 21 de agosto de 2011

SECTUR INFORMA: SE SUPERAN EXPECTATIVAS EN VACACIONES DE VERANO

· Estas vacaciones generaron un gasto de 253 mil millones de pesos, un aumento de 1.2% superior a lo estimado y 5.1 superior a lo reportado en el verano del año pasado

· Más de 49 millones de personas visitaron nuestros destinos turísticos

La Secretaría de Turismo informa que los resultados obtenidos durante el periodo vacacional de verano de este año superaron las estimaciones que se tenían para esta temporada.

Con el flujo del turismo doméstico y de los visitantes internacionales, en estas vacaciones se generó una gasto de 253 mil millones de pesos, lo que representó 1.2 por ciento más que lo estimado al inicio del verano y 5.1 superior a lo reportado en el verano del año pasado.

En el periodo de verano se registró un flujo de 49.1 millones de personas en los destinos turísticos de México, lo que representó 1.4 por ciento más a lo estimado al inicio del verano y 7.2 por ciento superior a lo obtenido en el verano pasado.

En lo que respecta a cuartos de hotel, el crecimiento en los 70 destinos monitoreados por el sistema Data Tur fue de 3.8 por ciento.

En los centros de playa se registró un crecimiento de cuartos ocupados de 2.4 por ciento, en comparación con el verano del año pasado.

Por ejemplo, la Riviera Maya incrementó de 8.1 por ciento sus cuartos ocupados y durante tres semanas promedió ocupaciones de más del 80 por ciento.

Cancún aumentó 7.3 por ciento en cuartos ocupados y ocupación promedio del 70 por ciento, aunque varias semanas alcanzó más del 75 por ciento.

También registraron un comportamiento positivo otros destinos de playa como Puerto Vallarta, Huatulco, Mazatlán y Acapulco.

En el caso de las ciudades del interior, se reportó un incremento de 1.7 en cuartos ocupados, en comparación con igual lapso del año previo.

Entre los destinos que registraron un comportamiento positivo se encuentran Pachuca, Toluca, Campeche, Hermosillo, Tequisquiapan, Xalapa, Villahermosa, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Chihuahua, Aguascalientes, Valle de Bravo, San Juan del Río y Mexicali, entre otros.

Durante el verano, el principal motivo de viaje de los turistas fue el descanso y la visita a familiares y amigos.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

Twitter @Reportur

Facebook ReporTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario