jueves, 18 de agosto de 2011

DETONAN RECURSOS DE SECTUR INVERSIONES POR 114 MILLONES DE PESOS EN MORELOS


· Titular de la Sectur entrega la constancia que acredita a Tlayacapan como Pueblo Mágico

· Replica Morelos el Acuerdo Nacional por el Turismo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, firmaron en el municipio de Yecapixtla el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, con el cual se detonarán inversiones por 114 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística de la entidad.

Estos recursos se canalizarán para el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Tepoztlán y del centro de Cuernavaca; la remodelación del Parque Eco-Arqueológico de Xochicalco; fortalecer la infraestructura de la Ruta de los Conventos; los programas de “Pueblos con Encanto” y para la señalización turística del estado, principalmente.

Durante la gira de trabajo por el estado de Morelos, la Secretaria de Turismo entregó al gobernador del estado y al presidente municipal de Tlayacapan la constancia que acredita a este municipio como Pueblo Mágico.

Con esta designación ya son 42 Pueblos Mágicos inscritos en este programa que permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.

El programa Pueblos Mágicos tiene como objetivo principal estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos histórico-culturales, con lo que se permite que las comunidades se beneficien del turismo como actividad redituable y opción de negocio, de trabajo y de forma de vida. El objetivo de la Secretaría de Turismo es tener como máximo 52 Pueblos Mágicos.

La Secretaria de Turismo aseguró que el ser Pueblo Mágico significa pertenecer a un grupo selecto de municipios y recomendó al municipio de Tlayacapan a mantener sus tradiciones, que sigan siendo hospitalarios y que traten de ser un Pueblo Mágico único.

Resaltó que Morelos es un estado importante en la actividad turística de nuestro país, pues anualmente recibe a más de tres millones de turistas, además de las miles de personas que han optado por esta entidad como su segunda residencia.

Recordó que la oferta turística de Morelos es amplia, pues cuenta con Pueblos Mágicos, tiene la Ruta de los Conventos, posee una gran cantidad de balnearios y es rico en historia y tradiciones.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, aseguró que en su estado la actividad turística es una prioridad, por lo que su administración impulsa el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, a fin de incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a nuestro país.

El Gobernador del estado, junto con representantes del sector turístico, legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos de la entidad firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Acompañada del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria Guevara realizó un recorrido por el municipio de Atlatlahuacan, donde participó en la representación del Mercado del Trueque, el cual es famoso en el municipio de Zacualpan, Morelos.

El Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Salgado, agradeció la presencia de Guevara Manzo en Morelos, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobierno Federal en la promoción turística de México.

Sostuvo que con la designación del nuevo Pueblo Mágico, Morelos fortalece su oferta turística, lo que le permitirá generar empleos y elevar el gasto en turismo, en beneficio de miles de familias


Alrededor del Mundo


Patty Eversbusch


Twitter: @PattyEversbusch


Facebook: ReporTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario