lunes, 12 de septiembre de 2011

CRECE DE ENERO A JULIO 3.5 POR CIENTO LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES A NUESTRO PAÍS


· Aumenta 5.1 por ciento gasto de los turistas fronterizos

· El gasto medio de los visitantes internacionales se elevó 4.8 por ciento

· Estas cifras en comparación con el mismo periodo del año pasado

La Secretaría de Turismo informa que el número de turistas internacionales que visitaron nuestro país en el periodo enero-julio fue de 13 millones 576 mil, lo que representó un incremento de 3.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con cifras del Banco de México, de enero a julio los turistas fronterizos registraron un gasto de 321 millones de dólares, lo que representó un aumento de 5.1 por ciento, en comparación con similar lapso del año anterior.

En este lapso, el gasto medio de los visitantes internacionales fue de 161.5 dólares, es decir, un incremento de 4.8 por ciento contra los primeros siete meses del 2010.

De enero a julio el gasto medio de los cruceristas registró un incremento de 5.0 por ciento, en comparación con igual lapso de 2010, pues en este año los pasajeros de crucero han reportado un gasto de 91.1 dólares, contra los 86.7 dólares registrados un año antes.

El reporte del Banco de México establece que solamente en el mes de julio a nuestro país llegaron 2 millones 136 mil turistas, cifra 4.8 por ciento mayor a la registrada en el séptimo mes de 2010.

En julio, la visita de turistas fronterizos aumentó 22.1 por ciento, mismos que dejaron una derrama económica de 61 millones de dólares, cantidad 18.3 por ciento superior a la obtenida en igual mes del año previo.

Por su parte, los cruceritas realizaron un gasto medio de 92.9 dólares, lo que representó un aumento de 5.7 por ciento a lo captado en julio de 2010.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


@Reportur


No hay comentarios:

Publicar un comentario