martes, 27 de septiembre de 2011

OFICIALIZAN NOMBRE DE PLAYA ESPÍRITU PARA EL CENTRO INTEGRALMENTE PLANEADO DE TECAPÁN


Es el primero en 30 años que se construye en México, y está llamado a ser el más importante centro de atracción turística del país, afirma el presidente Calderón.

Sinaloa impone nuevo Récord Guinnes al elaborar el coctel de camarón más grande del mundo.


Playa Espíritu está llamado a ser el centro de atracción turística más importante del país, donde se invertirán 12 mil millones de pesos por parte del gobierno federal, y será detonante de una inversión privada por 160 mil millones de dólares, reveló el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al dar a conocer el nombre oficial mediante el cual se promocionará e impulsará el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, el mandatario mexicano informó que en este mega proyecto turístico, el más importante en las últimas tres décadas en México, después de la creación de Cancún, Ixtapa, Huatulco, entre otros, se generarán alrededor de medio millón de empleos directos e indirectos.

Pero además, se convertirá en el polo de atracción de inversiones, turistas, y negocios con mayor presencia en el Pacífico mexicano, de acuerdo a las proyecciones que se han planteado en el proyecto ejecutivo del CIP Teacapán, uno de los planes más ambiciosos de la actual administración del presidente Calderón.

El mandatario informó que el nuevo destino turístico que se está creando tendrá una infraestructura de 40 mil cuartos de hotel, contra los 20 mil con los que se inició el proyecto Cancún como centro integralmente planeado.

Generará 70 mil empleos directos, 200 mil indirectos en su primera fase, para un total de 500 mil en lo que será su operación y funcionamiento. Será uno de los centros turísticos mejor conectados del país, en virtud de que se podrá llegar a Playa Espíritu por aire, mar y tierra. Estará al alcance de la mano de varios estados de la república que potencialmente lo usarán como su centro de recreo.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, destacó que el turismo está llamada a ser la actividad “que le limpie” la cara al país, dado la imagen que se ha generado por el problema de seguridad que se vive.

“Soy un convencido que las cosas buenas que tiene Sinaloa y México serán un elemento clave para que se supere la percepción que se tiene, y que salga a relucir el verdadero rostro de Sinaloa y de México, y el turismo servirá de detonante para alcanzar ese propósito”, dijo el mandatario estatal ante el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, gobernadores, empresarios, líderes políticos, legisladores federales, locales y presidentes municipales.

Dio a conocer que Playa Espíritu tendrá 12 kilómetros de frente, una de las más grandes del país, con lo cual se incrementan las expectativas de convertirse en una de las mejores playas mexicanas en los próximos años.

Reiteró que será un proyecto sustentable, y se ha estado cuidando hasta el más mínimo detalle para evitar daños a la zona de manglares. Por último, exhortó a la sociedad a empezar a hablar bien de México.

“Hablemos bien de México, porque es la mejor forma de atraer a quienes quieren visitarnos. Está claro que si hablamos mal del país, nadie querrá visitarnos, por la percepción que se genera.”

Durante la presentación de Playa Espíritu, nombre mediante el que el CIP Teacapán será dado a conocer al mundo, la titular de la Sectur, Gloria Guevara, informó que de 2007 a 2011, la administración del presidente Felipe Calderón ha invertido alrededor de 15 mil millones de pesos, que ha servido como detonante de inversiones privadas por un monto de 16 mil millones de dólares en infraestructura y servicios turísticos en el país.





SINALOA IMPONE NUEVO RÉCORD GUINNES AL ELABORAR EL COCTEL DE CAMARÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, CON 538.5 KILOGRAMOS.

Sinaloa, y Mazatlán en particular, impuso un nuevo récord Guinnes al elaborar el coctel de camarón más grande del mundo y prácticamente pulverizar el récord que tenía Holanda.

Lo anterior fue certificado por Mike Janela, juez verificador por parte de Record Guinnes, quien certificó los 538.5 kilogramos que pesó el coctel denominado Coctelazo Mazatlán 2011, en presencia de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el gobernador Mario López Valdez.

Con esto, Sinaloa superó con 422 kilogramos los 116.5 kilos que pesó el coctel de camarón elaborado el 18 de septiembre del 2010, por estudiantes de la Escuela de Gastronomía La Confrérie Student Association, y quienes ostentaban el record mundial.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario