jueves, 1 de septiembre de 2011

Panamá recibe a lo mejor de la gastronomía internacional



Entre el 1 y 3 de septiembre la feria internacional Panamá Gastronómica 2011 recibe a reconocidos chefs internacionales, abriendo sus puertas a sabores de todo el mundo

Si te apasiona el buen comer y beber, eres un cocinero aficionado o un profesional de la industria gastronómica, entre el 1 y el 3 de septiembre tienes una cita en Panamá. En esos días la capital del país será la sede de la feria internacional Panamá Gastronómica 2011, uno de los eventos relacionados con la comida y la bebida más importantes de la región, donde se podrán apreciar y experimentar las últimas tendencias en gastronomía.

Reconocidos chefs de todo el mundo se darán cita en este evento que, en su primera edición, estará dedicado a Estados Unidos como país invitado, y donde Chiriquí -la región más productiva del país-, figurará como provincia invitada.

Entre las participaciones confirmadas se encuentran el ecuatoriano-americano José Garcés –uno de los seis profesionales de Estados Unidos reconocido con el prestigioso título de Iron Chef-, el afamado chef puertorriqueño Wilo Benett, y los chefs norteamericanos Maricel Presilla, Brad Farmerie y Laurent Tourondel. El encuentro contará también con la presencia de reconocidos chefs de Panamá y otras personalidades del mundo gastronómico.

Los asistentes a Panamá Gastronómica 2011 disfrutarán de una exposición donde se exhibirán productos de calidad del país y del resto del mundo. El evento albergará también un Congreso de Gastronomía que servirá para intercambiar conocimientos entre los participantes. También se estrenará la Ruta del Vino, donde los amantes de esta bebida tendrán la oportunidad de degustar distintos varietales y participar en catas y maridajes de comidas especialmente preparadas por distinguidos Chefs locales.

Dentro de la feria tendrá lugar la Copa Gastronómica "Visit Panamá”, una competencia culinaria por equipos en la que participarán estudiantes de cocina de todas partes del mundo.

Por su ubicación geográfica estratégica, Panamá ha sido siempre un país con una cultura culinaria rica y singular que une la tradición criolla con la herencia de sabores que llega del crisol de razas que habita el país. La oferta gastronómica del país satisface todos los gustos y los paladares más exigentes, con una vasta producción de peces y mariscos, un café que cotiza alto en todo el mundo y rones y cervezas de clase internacional.

Panamá Gastronómica 2011 es un reflejo del crecimiento de la escena culinaria del país, donde ya existen más de seis escuelas de cocina, se abren todos los meses de hoteles de lujo y desembarcan chefs de renombre internacional que apuestan a nuevos restaurantes.

···

Acerca de Panamá.-

Panamá es un destino auténtico e inexplorado, de exuberante naturaleza y hechizante historia; una gema escondida entre dos mares. Con una ubicación privilegiada en el centro del continente, que le permite ser el principal centro de conexiones aéreas de Latinoamérica, el país ofrece los más deslumbrantes paisajes y ecosistemas variados en selvas, playas, montañas y la zona canalera, así como una exquisita combinación de su rico pasado étnico y colonial con la prosperidad y ventajas de la modernidad. El Canal de Panamá, octava maravilla del mundo, es símbolo de un país emprendedor que, además de ser un centro logístico por excelencia, es el centro financiero más importante de las Américas, sede de importantes empresas multinacionales y zona libre de comercio. El Casco Antiguo de su capital, Ciudad de Panamá, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Panamá cuenta con los atractivos naturales, servicios, infraestructura hotelera y un imponente Centro de Convenciones para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como al visitante de negocios. www.visitpanama.com

Síguenos en Facebook en http://www.facebook.com/disfrutapanama y en Twitter en @disfrutapanama

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

@Reportur

FB ReporTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario