miércoles, 21 de septiembre de 2011

Festival de cine de la Riviera Maya impulsa turismo cultural




Por sexto año consecutivo, Playa del Carmen será sede del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), del 6 al 9 de octubre próximo.

En rueda de prensa efectuada hoy por la mañana en uno de los pequeños hoteles de este destino turístico, los organizadores dieron los pormenores del evento fílmico mejor consolidado del Caribe mexicano.

Paola Farías, directora general del RMUFF, destacó que luego de recibir 283 trabajos de todo el mundo y de México, el jurado eligió 48 cortometrajes que se expondrán, en tres categorías: documental, ficción y animación.

Las sedes donde se presentarán los cortometrajes son el auditorio municipal, la Plaza 28 de Julio, la Casa de la Cultura, y los hoteles Reina Roja y The Taj; todos con acceso libre.

Farías comentó que el Festival de cine ha crecido tanto en participación como en prestigio; destacó que en esta ocasión se tiene incluso un trabajo de Etiopía. Agregó que el evento, que se realiza en la llamada temporada baja, ha contribuido a mostrar que la Riviera Maya es más que sol y playa, y ha conseguido atraer a visitantes que vienen expresamente para participar en el RMUFF.

Por su parte, Fabiola Zárate, directora de Relaciones Publicas del RMUFF, detalló que como cada año, en el marco del Festival, se ofrecerán talleres y conferencias; y en esta ocasión, se contará con la participación de Mauricio Flores y Alex Con, quienes presentarán el proyecto “Ana”, de Carlos Carrera. Igualmente, destacó la musicalización en vivo, por parte de San Pascualito Rey, de la película "Bucking Broadway", western dirigido en 1917 por el norteamericano John Ford. La presentación se llevará a cabo el 9 de octubre en la Plaza 28 de Julio.

En su intervención, Mónica Millán, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), señaló que este tipo de eventos contribuyen a la diversificación del turismo, pues la Riviera Maya es conocida por tener las mejores playas del mundo, y ahora también empieza a destacar en otros nichos como el turismo cultural, subrayó la funcionaria.

Al término de la conferencia de prensa, Paola Farías agradeció el patrocinio de diversas dependencias como la Sedetur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), y el ayuntamiento de Solidaridad; además de empresas hoteleras.

Alrededor del Mundo


Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario