viernes, 23 de septiembre de 2011

FITA 2012 SE REALIZARÁ DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL PRÓXIMO AÑO


· Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, afirmó que con Fita México se convertirá en potencia turística mundial.

· Se reconoció la trayectoria de la chef Susana Palazuelos y de Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística.

· Mañana y el domingo, Fita 2011 abrirá sus puertas al público en general.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2012, se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre de 2012, anunció Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal.

Durante la clausura de las actividades dedicadas al sector turístico profesional, señaló que la realización de esta feria pone a México ante los ojos del mundo y auguró que el éxito alcanzado en los dos primeros años de vida de Fita, convertirán a México en una potencia mundial en esta materia.

“Somos un paraíso y tenemos la fuerza para mostrárselo al mundo. Unidos vamos a ser muy grandes, vamos a ser enormes, pero, también, el mundo va a estar en México, porque somos un mercado fundamental también para el mundo. De esa manera Fita abre sus puertas para que esté el mundo entero, aquí, en la próxima edición 2012 que va a ser del 20 al 23 de septiembre de 2012”, adelantó Rojas Díaz Durán.

Durante la clausura de la ronda de profesionales de Fita 2011, se hizo un reconocimiento a la chef Susana Palazuelos y Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística, por su destacada labor dentro del sector turístico, personajes que fueron calificados como ejemplo a seguir parte del Secretario de Turismo del GDF.

En su oportunidad, Graciela Baéz Ricárdez, secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, agradeció la distinción de nombrar a su estado como invitado para Fita 2011, toda vez que el turismo representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la Asociación de Agencias de Viajes, manifestó su satisfacción por el gran número de citas concretadas y promesas de negocios alcanzados.

Durante sus dos primeros días Fita 2011 recibió 11 mil visitantes y concretó unas 31 mil citas de negocios; además de contar con la participación de tres mil expositores y 920 empresas.

El evento continuará mañana sábado y el domingo, con sus puertas abiertas para el público en general, que podrá disfrutar de actividades artísticas y grandes descuentos en viajes y recorridos turísticos.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario