jueves, 29 de septiembre de 2011

TODO LISTO PARA EL SEGUNDO FESTIVAL DEL CHOCOLATE “SABOR DEL TIEMPO” EN TABASCO


· Se promueverán las tradiciones, la gastronomía y la oferta turística ofrece la entidad.

La secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, se reunió con prestadores de servicios y empresarios del sector para dar a conocer los pormenores del Segundo Festival del Chocolate Tabasco “Sabor del Tiempo” 2011, que se realizará del 24 al 27 de noviembre próximo en esta ciudad.

Se trabaja de manera coordinada e interactiva con el sector turístico, para que este evento alcance las metas y rebase las expectativas en la edición 2011, dijo en presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, filial Tabasco, Omar Medina Espinoza; del rector de la Universidad del Valle de México, campus Villahermosa, Emilio de Ygartúa y Monteverde; de los representantes de asociaciones, organismos empresariales, líneas aéreas, Alianza Francesa, dependencias estatales, empresarios y productores.

El gobierno del estado que encabeza el químico Andrés Rafael Granier Melo, junto con prestadores de servicios turísticos, promueven las siete rutas turísticas entre ellas la del Cacao al Chocolate, uno de los productos más consolidados del destino Tabasco y donde está ubicada la zona arqueológica de Comalcalco, uno de los 10 íconos que se difunden dentro del programa Mundo Maya 2012.

Para el Segundo Festival del Chocolate “Sabor del Tiempo” 2011, se tendrá una mayor presencia a nivel nacional e internacional con la participación de conferencistas mexicanos y extranjeros; igualmente Tabasco tendrá presencia en el tradicional Salón del Chocolate en París a efectuarse del 19 al 24 de octubre próximo.

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se pondrá en marcha una estrategia de comunicación regional, nacional e internacional; además de la inclusión de medios digitales y redes sociales enfocados en la difusión previa del Festival y durante sus actividades; apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado para amplificar la difusión; coordinación con medios especializados como elgourmet.com, Plenamente, Artes de México y Le Fourquet.

Este festival será interactivo, dinámico y diferenciado porque las conferencias y talleres que serán impartidos por especialistas, académicos y chocolatiers, estarán dirigidos a estudiantes de gastronomía, chefs, empresas productoras de cacao y del endulzante, así como al público en general; difundiendo nuestra historia y el origen de esta semilla.

Entre las participaciones de los presentes, el chef Ernesto Aguilera propuso realizar talleres para proporcionar recetas de alimentos y bebidas a los restaurantes de la entidad, para que en el mes de noviembre ofrezcan a sus comensales productos elaborados a base del chocolate Tabasco.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

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